Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Dayana Castillo: el balón, su gran amor

-A A +A
 
Disfruta viendo los juegos del Barcelona de España y asegura que detalla mucho cada movimiento de Iniesta y Xavi, dos de las piezas fundamentales en el equipo de Pep Guardiola.
Aunque ya se ha vuelto prácticamente una costumbre que el Barsa derrote al Real Madrid,  Dayana Castillo celebró con entusiasmo  el triunfo 2-1 de su equipo preferido  en el mismísimo Santiago Bernabeu, la casa de los ‘merengues’, en el juego de ida por la Copa del Rey.
En esta ocasión, el partido lo observó en Bogotá, en donde se preparó fuerte para integrar de buena forma a la selección Colombia sub-20 que participará desde mañana en el Panamericano de Fútbol Femenino de Curitiba (Brasil)
En la Capital del país, Dayana se concentró durante las últimas seis semanas. El miércoles anterior, a las 9 de la noche, después de disfrutar a plenitud del triunfo en la tarde de su Barsa del alma (el entrenamiento de Colombia fue en la mañana), la cartagenera abordó junto a sus compañeras el avión que la llevaría a la tierra en donde nacieron grandes leyendas del fútbol como Pelé, Zico, Romario y Ronaldo, entre otros. 
Pero antes de partir atendió la llamada de El Universal para dialogar de sus metas con la tricolor nacional. 
Tiene 16 años y se desempaña como volante. 
¿Cómo recibió el llamado a hacer parte de la selección Colombia?
- Con mucha alegría y entusiasmo, pues es un honor representar a la selección de mi país. 
¿Cómo se ha sentido en los entrenamientos?
- Bien. Superé una lesión en uno de mis aductores que me tenía un poco preocupada. Estoy bien, he realizado un gran trabajo de entrenamiento, ando en un buen nivel, me he ganado un espacio en la selección y eso me tiene motivada.  
¿ Qué concepto le merece Ricardo Rozo, el entrenador de Colombia?
- Que es un gran trabajador, alguien que conoce mucho de fútbol y que sabe explicar lo que sabe. Soy volante de creación, pero me está utilizando como volante en la primera línea, pues con eso busca que le dé mayor claridad al equipo para salir jugando con pelota dominada. 
¿Se siente bien en esa posición?
- Siempre me ha gustado marcar y por eso no  ha sido difícil adaptarme  a esta posición. Me gusta sacrificarme en la cancha y si es por mi país más.  Lo importante es que le doy claridad al equipo desde atrás. 
¿Lo mejor que tiene Colombia?
- Esta equilibrada en defensa y ataque. Creo que eso es fundamental, este es un grupo que sabe jugar, que sabe tejer las jugadas de gol. 
¿ Cuál es el rival a vencer?
- Todos. Tenemos un buen equipo para dar la pelea.
 
Enfrentaba a los niños 
El fútbol es su pasión y el balón su gran amor.  Aprendió a querer esta disciplina desde niña, cuando enfrentaba a los niños en los juegos de barriada en Los Alpes, lugar en donde aún reside.  
“Tenía 9 años cuando comencé en el fútbol. Siempre mostré clase, a los ‘pelaos’ le hacía los túneles, se enojaban y querían frenarme como fuera”, agrega. 
Siente un agradecimiento muy especial por los entrenadores Jorge Figueroa y Pedro Valdés. “Han sido un gran aporte en mi desarrollo en esta disciplina”. 
Y asegura que hay dos cosas que la han marcado hasta el momento en el fútbol. “Mi primera convocatoria a una selección Colombia fue cuando tenía 14 años. A esa edad representé a mi país en un Suramericano de Fútbol Femenino Sub-17 en Sao Paulo (Brasil), en algo que ha sido supremamente importante para mí”. 
Lo otro que recuerda con agrado fue el título nacional juvenil que hace dos meses obtuvo con la selección Bolívar que dirigió Pedro Valdés. “Logramos ese título de manera invicta. Fue algo muy lindo”, dijo Dayana. 
Es una de las cartas fuertes de la selección Bolívar en los Juegos Nacionales de 2012.  El departamento tiene en ella a uno de los grandes referentes en ese certamen nacional. 
Pero primero lo primero. Dayana defenderá los colores de Colombia con altura. Tiene talento y ganas de figurar... 
  
El calendario 
Colombia tendrá su debut mañana en el grupo B ante Argentina. Su siguiente rival será Ecuador, el lunes 23. En la tercera jornada del Suramericano Sub-20 descansará y el viernes 27 estará en acción ante Chile, para cerrar su presentación en la primera fase del torneo ante su similar de Venezuela el domingo 29. 
En el grupo A está Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia. 
En la primera fecha jugarán Brasil – Perú, y Uruguay - Paraguay en el estadio de Curitiba, casa del club Atlético Paranaense.
 
 
 


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese