Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía decretó días cívicos por Fiestas de Independencia

-A A +A
 

Con ocasión de la conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Cartagena de Indias, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, decretó como días cívicos el 11 y 12 de noviembre.

En el mismo decreto 1076 del 4 de noviembre de 2010, se restringe el uso de la pólvora con la expedición del Decreto 0833 del 2008, donde se prohíbe la fabricación, comercialización, transporte, distribución, tenencia, uso y manipulación de artículos pirotécnicos en la ciudad.
Pinedo Flórez ratificó la realización de los actos de conmemoración de la Independencia de Cartagena, a desarrollarse durante esta semana bajo todas las medidas de seguridad y con la directriz del espíritu de solidaridad para todos los afectados de la ola invernal.
“La importancia del 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias fue escenario del Grito de la In-dependencia, acontecimiento histórico de gran connotación para el Distrito y la Nación Colombiana. Que por su gran importancia y las profundas huellas dejadas a nuestra patria, es necesario conmemorar la Independencia de Cartagena que en el año 2010 alcanza su 199 aniversario”.
“En merito lo expuesto, Declárese día cívico y Cultural, en todo el territorio del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, para los efectos de la conmemoración del Aniversario 199 de la Independencia de Cartagena de Indias, el día once (11) de noviembre de 2010 a partir de las 12:00 meridiano, fecha durante la cual se exhorta a la ciudadanía a vincularse a los actos cívicos, festivos, culturales y sociales”, se advierte en el Decreto.
“Para el día doce (12) de noviembre de 2010 serán permitidos los festejos públicos, enmarcados dentro de los criterios que no pugnen con el ordenamiento jurídico, la moral y las buenas costumbres.
Por último, el presente Decreto establece que rige a partir de la fecha de su expedición y su promulgación se realizará por Bando Especial el día 11 de noviembre de 2010”.

No a la pólvora

La Alcaldesa hizo pro-nunciamiento sobre la ma-nipulación de la pólvora el pasado 30 de octubre mediante el decreto 0833 antes mencionado, en este, restringe el uso y manipulación de la pólvora en sus diferentes presentaciones du-rante las festividades conmemorativas del 11 de noviembre, procurando salvaguardar la integridad física de los ciudadanos de Cartagena.
Señala igualmente que cualquier persona que viole esta prohibición y sea sorprendida manipulando artículos pirotécnicos como; buscapiés, totes, detonantes, voladores, traqui-traqui, ce-bollitas, luces de bengala y similares, será detenido transitoriamente por la Policía Nacional y/o metropolitana de Cartagena hasta por 24 horas y además será acreedor de una sanción que podría ir de 10 hasta 20 salarios mínimos vigentes.
Plan de contingencia

Por la realización de las fiestas, el Dadis implementó un plan de contin-gencia para garantizar el acceso a la salud de los cartageneros y visitantes.
Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, indicó que, “El Distrito tiene disponible para los cartageneros y turistas, la línea 125 del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUED, donde se gestiona el traslado oportuno de las ambulancias en la ciudad”.
“Y otra precaución importante es con el uso de pólvora. No queremos niños y adultos quemados, con le-siones graves que puedan poner en riesgo su vida. La idea es que las familias de prendan con alegría y no con pólvora, y le diga no al buscapiés y el triqi-traque" puntualizó la directora del Dadis.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESDE MAÑANA ASTA EL LUNES

DESDE MAÑANA ASTA EL LUNES MAMA RON Y CHUPAME LA MAZORCA....

A MAMAR RON Y TIRAR MAIZENA

A MAMAR RON Y TIRAR MAIZENA VIVA LA ALCALDESA OTRO 2 ANOS MAS

A MAMAR RON Y TIRAR MAIZENA

A MAMAR RON Y TIRAR MAIZENA VIVA LA ALCALDESA OTRO 2 ANOS MAS

tu si eres amargado no

tu si eres amargado no pareces costeño