Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensor y Mindefensa están preocupados por Córdoba

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que la fuerza pública actué preventivamente, dijo Volmar Pérez. Los maestros, por su parte, pidieron mantenerlos fuera del conflicto entre las bandas.

Tanto el Defensor Nacional del Pueblo, Volmar Pérez, como el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera están preocupados con la difícil situación de orden público que vive el Departamento.
El defensor sostuvo que está preocupado con las masacres que se han registrado en varias regiones del país, especialmente en Córdoba.
Esto “pone de manifiesto la necesidad de que la fuerza pública termine de adecuar las medidas que desde el punto de vista preventivo ha venido adoptando”, dijo el defensor.
Se refirió al hecho ocurrido en San Francisco del Rayo donde seis personas fueron asesinadas por un grupo de hombres armados que se movilizaba a caballo.
“Integrantes de una estructura armada ilegal dispararon de manera indiscriminada contra las personas que a esa hora departían en la plaza principal”, precisó el defensor del pueblo.
Se mostró preocupado por los hechos ocurridos en Lorica, Sahagún y Montelíbano e insistió en que la fuerza pública debe terminar de adecuar las medidas que desde el punto de vista preventivo ha venido adoptando.
La Policía atribuyó el lunes ambas matanzas a ajustes de cuentas entre bandas, pero la comunidad advierte que están a merced de los ilegales, especialmente de antiguos militantes de las autodefensas, ante la poca presencia de la fuerza pública.

Posición del Ministro
Entretanto, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anoche se reunió con las autoridades de Córdoba y la bancada del Congreso para hacer un análisis de la situación de seguridad.
“No estamos satisfechos con la situación de inseguridad en Córdoba. Por instrucción del presidente de la República, Juan Manuel Santos, vamos a tomar las medidas que permitan la calidad de los servicios de seguridad que allá estamos brindando”, informó Rivera.
Dijo que la situación no es fácil porque se trata del enfrentamiento entre bandas criminales pero ratificó que se están intensificando operaciones en la zona, tanto con pie de fuerza de la Policía, como de las Fuerzas Militares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese