Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Democracia secuestrada

El concepto del Procurador parece escrito por el jefe de la campaña para reelegir a Uribe. Según aquél, la ley de referendo no tiene vicios graves de fondo ni de forma; el Congreso sí podía cambiar la pregunta inicial; la plata mal habida de las firmas no invalida el proceso; la Corte Constitucional debe y puede acortar el plazo para fallar e inscribirse Uribe como candidato.

Con 7 años de gobierno, el candidato presidente elige e impone, directa e indirectamente, la conformación de la Corte Constitucional; CSJ; Consejo de Estado; CNT; Consejo Superior de la Judicatura; Contraloría General; Procuraduría; Fiscalía; Defensoría del Pueblo; y la Junta Banco de la República. También interviene en la conformación de las directivas del Congreso.
Algunos de esos altos dignatarios tienen períodos de ocho o hasta de doce años. En caso de su salida en 2010, Uribe seguirá teniendo una influencia fuerte durante años.
Está demostrado que el poder corrompe. En las elecciones de Congreso pasadas se vio el poder corruptor de candidatos inhabilitados, elegidos por las prebendas repartidas desde los cargos que dejaron días antes de la postulación; candidatos inhabilitados inscritos en las listas contra viento y marea, lo cual nuevamente se repite.
Los últimos dos periodos de gobierno significaron la posesión del fraude electoral, corrupción del legislativo, montaje de un paraestado, tráfico con la función pública a favor de los intereses particulares, usurpación presidencialista, manipulación de la opinión pública para comprar conciencias, de la voluntad popular, el poder mafioso, la ilegalidad, el abuso y la mentira.
Con sus políticas autoritarias y neoliberales, entregó los patrimonios públicos de empresas industriales y comerciales del Estado para servicios públicos, se ampliaron las concesiones portuarias, de la red vial nacional y distrital, los ríos, los bosques, las tierras cultivables por macroproyectos privados; se privatizaron correos nacionales, basuras, red energética nacional, reservas de petróleo, gas, agua, etc., etc.. Hoy pretende imponer la privatización de las playas de Cartagena.
En cada Consejo Comunitario, con un solo día de decisiones desconocen los (POT), los planes de desarrollo que fueron aprobados por los ciudadanos. Se aprovecha de la miseria para hacer campaña con Familias en Acción y decretó la Emergencia Económica para favorecer a los comerciantes de la salud.
Con entrevistas permanentes en los medios de comunicación audiovisuales y escritos, las visitas en Facebook, se mantiene en campaña electoral ininterrumpida, con recursos presupuestales enormes y los aportes de los capitalistas y conglomerados económicos grandes, dinero con el cual coopta a los oportunistas y los desposeídos.
La mayoría de jefes políticos y candidatos presidenciales dijeron estar en contra de la reelección, incluida Nohemí Sanín, proponiendo un frente común contra la reelección y contra la acumulación de poder, lo que concita a que nos agrupemos y divulguemos, tras una sola decisión, para mostrar que hay una fuerza contundente en Colombia contra la reelección presidencial, y presentar una propuesta seria, novedosa y creíble que pueda inducir a los electores a elegir un nuevo presidente que ayude a liberar la democracia secuestrada.

*CUT BOLÍVAR

cutbolivar@gmail.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Qué bueno que se le presente

Qué bueno que se le presente a la opinión pública este tipo de análisis, porque más que ser antiurubista, lo que pretende alertar es sobre el grave peligro que corre la democracia colombiana, y por ende , la institucionalidad. Fuere Uribe u otro presidente que muestra la misma desmesura en el manejo del poder popular, debe ser rechazado por las personas sensatas y equilibradas; sin embargo, estamos sumidos en un engaño funesto e impredecible para bien del país.

Hago una corrección: quise

Hago una corrección: quise decir, estamos sumidos en un engaño funesto e impredecible para mal del país. gracias.

Por el bien de nuestras

Por el bien de nuestras instituciones y del país, es necesario que Uribe termine su mandato y elijamos a otros gobernantes; pero si las opciones son las tipo "progres" de Petro, Pardo, Fajardo o Mockus... ¡para pensarlo!, creo que tendremos cuatro años más de Uribe... un Vargas Lleras aguanta; no me atrevo a votar por Santos o Sanín.

Es necesario aclarar que el

Es necesario aclarar que el "neoliberalismo" es el mismo liberalismo de siempre, lo de "neo" es un eufemismo para esconder a sus padres ideológicos; ¿acaso en las escuelas no enseñaban en la clase de historia que los "conservadores" eran muy proteccionistas y tenían al país en el subdesarrollo, mientras que las aperturas de los "liberales" traerían el bienestar?... y ahora que aplicaron su medicina conforme pudieron, ¿dónde estuvo el progreso?, ¡ya no se les esconde el daño, verdad!

Estos bandidos politicos

Estos bandidos politicos estan esperando, que Uribe deje la VACA para desangrarla otra vez. Sanguijuelas de super primera categoria. Brillantes academicos que usan su inteligencia para la maldad, sabiendo que las BASES fundamentales de un ser humano es Conciencia, empatia y benevolencia...por fuera lucen como dioses,[ en realidad son unos diablos en su mundo interior] lo cual hace dificil reconocerlos.COCODRILOS, BANDIDOS!!!