Deportes


100 ajedrecistas en acción en la X edición del Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

08 de abril de 2016 05:59 PM

Vuelve el Ajedrez Al Parque RCN-Coosalud, el único evento que pone a pensar a la niñez y juventud de Bolívar.
El certamen, que llega a su décima edición, se inicia este sábado 9 de abril a la una de la tarde en la Plaza de Bolívar.
El torneo se jugará durante 15 paradas en parques y plazas de Cartagena y municipios aledaños, cuyos nombres la organización anunciará posteriormente.
Un total de 1.500 ajedrecistas  se han inscrito para el evento. Los campeones clasificarán a la finalísima, que se realizará a finales del mes de julio.
Para esta primera parada hoy se inscribieron 6 jugadores en la categoría Sub-6, 14 en Sub-8, 21 en Sub-10, 19 en Sub-12, 18 en Sub-14, 6 en Sub-16, 4 en Sub-18 y 11 en Mayores, para un total de 100.
Hans Londoño, gerente de RCN Radio Cartagena, gestor de este proyecto, dijo que “esta es una versión especial porque cumplimos 10 años. Es orgullo nuestro, es un torneo que nació aquí en Cartagena y ha sido replicado en todo el país. Nos sentimos muy satisfechos ya que el año pasado al mundial de Turquía, fueron 3 niños del departamento de Bolívar a representar a nuestro país, y 2 de ellos salieron de este torneo”.
El certamen cuenta con el auspicio del Ider, Iderbol, Fundación Puerto de Cartagena, Totto, Computer Working, Reficar, Megatiendas, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Esenttia, Sociedad Portuaria Puerto de Cartagena, Contecar, Cardique, LHM Frutas y Verduras, Argos, Centro Comercial San Fernando, Playland, Surtigás,  Caribe Plaza, Le Gourmet, Delipostres, Postobon, Incauca, Concurso Nacional De Belleza y Media Pixel.

Todos los jugadores recibirán sin ningún costo, un kit que contiene un juego de ajedrez, camiseta, gorra y un diploma de participación en el torneo; a su vez, los campeones de campeones del torneo de cada categoría recibirán en la gran final de la última jornada una tableta electrónica que será entregada en presencia de los organizadores del evento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS