Deportes


A 15 días de los juegos, Santa Marta está cerca de tener los escenarios

COLPRENSA

26 de octubre de 2017 07:11 PM

 El inicio del Ciclo Olímpico Tokio-2020 ya parece tener los escenarios listos para las competencias de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017, porque Coldeportes Nacional presentó este jueves los avances de los escenarios para las justas deportivas.

Once escenarios nuevos y coliseos de colegios y otras entidades, que fueron adaptados para la alta competencia, harán parte de las justas deportivas y los avances de las obras fueron presentados en un recorrido con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán.

“Muy contento y complacido de estar en Santa Marta para hacer una visita de obra en la última fase de la construcción de estos escenarios. Sabemos que han trabajado con entusiasmo, empeño y eficiencia, porque en poco tiempo han construido lo que vemos, unos escenarios de talla internacional, con estándares para hacer unos magníficos Juegos Bolivarianos”, aseguró el presidente Santos.

El mandatario de los colombianos agregó: “Desde que fuimos elegidos hace siete años, el deporte para mí ha sido una prioridad, es una parte esencial en la educación del país, por eso a Coldeportes lo elevamos de categoría, lo ingresamos al gabinete y vamos a pedir al Congreso que pueda cambiar la naturaleza para volverla en Ministerio del Deporte”.

“Es muy satisfactorio ver hoy los escenarios, porque hace dos meses el panorama no era igual, no parecía que hoy fueran a estar así, pero ya viendo los escenarios, donde van a estar nuestros deportistas es muy bueno, porque queremos hacer quedar bien a Colombia como sede, que la delegación vuelva a ser campeona como hace cuatro años y que nuestros medallistas olímpicos nos den muchas alegrías”, dijo Clara Luz Roldán.

La directora añadió: “Los diez escenarios nuevos, que cuando inicié hace un año eran ruinas, ahora se ve la diferencia, con unos grandes escenarios que les quedan a Santa Marta, para que los sostengan como gran compromiso para el deporte colombiano y no sólo es Santa Marta, también es Barranquilla con los Centroamericanos y Cartagena con los Juegos Nacionales de 2019 y así la Costa Caribe pueda pedir más adelante unos Juegos Panamericanos”.

La inversión a los escenarios fue de 83.962 millones de pesos por parte de Coldeportes, así como cerca de 100.000 millones de pesos por parte de Santa Marta y 35.000 millones de pesos más del Gobierno Nacional para la organización de las justas en toda su logística durante la competencia, para un gran total cercano a los 220.000 millones de pesos.

Los diez nuevos escenarios en lo que aportó Coldeportes fueron los estadios de sóftbol, béisbol, rugby y atletismo, así como las pistas de patinaje y BMX, los complejos acuático y de raquetas y los coliseos Mayor y Menor, de la pista de BMX y los estadios de atletismo y fútbol son los más quedados, al igual que las piscinas y, sobre todo, los alrededores de los escenarios y las vías de acceso.

Además de estos diez escenarios, Santa Marta se encargó de la construcción del estadio de fútbol en la Unidad Deportiva de Bureche, así como el Nuevo Coliseo de Gaira, que recibirá al boxeo y el taekwondo, y la adaptación al alto rendimiento de escenarios locales como el Centro Deportivo La Caja y los colegios Coedumag, Normal e INEM.

Con el recorrido, aunque con dificultades de obras internas y más en los exteriores de los escenarios de la Unidad Deportiva Bolivarianos y mucho más quedadas en Bureche, como lo reconoció el presidente Santos al afirmar: “He recorrido los escenarios y les he pedido que hay que acelerar porque debemos estar listos el 11 de noviembre”, los Juegos Bolivarianos recibirán a cerca de 5000 deportistas de once  países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS