Deportes


3.000 Policías custodiarán Barranquilla por partido Junior- Medellín

Estos agentes estarán en sitios estratégicos de la ciudad vigilantes antes, durante y después del cotejo que será visto en pantallas gigantes y en el estadio Roberto Meléndez.

EL UNIVERSAL

15 de diciembre de 2018 03:16 PM

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el teniente coronel Yecid Peña, dijo ante los medios de comunicación, que la institución pondrá al servicio a 3.000 agentes, entre hombres y mujeres, para el operativo que se seguirá en esta ciudad con motivo del partido por la final de la Liga Águila II, que se estará disputando este domingo entre Independiente Medellín y Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Aunque el partido es en la ciudad de Medellín, en la capital del Atlántico se estará realizando este operativo, porque habrá muchos lugares y sitios donde se estarán colocando pantallas gigantes para que el público, entre ellos el estadio Roberto Meléndez, donde se han habilitado las tribunas norte y occidental para que el público, con boleta, pueda ingresar a presenciar el compromiso.

Según el oficial son 3.000 miembros de la institución, los que tendrán la responsabilidad de brindar la seguridad de propios y visitantes para que disfruten de la fiesta futbolística en lugares estratégicos de concentración que habrá en toda la ciudad. “Igualmente estaremos en los municipios del área metropolitana como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Coolombia”.

“La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana han tomado las medidas pertinentes en procura de que haya una conservación de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante el evento que se nos aproxima este domingo, de la final del fútbol colombiano entre Medellín y Junior. Acá en Barranquilla se ha dispuesto un servicio en el estadio (Roberto Meléndez) donde se van a ubicar unas pantallas gigantes con el fin de que las personas que lleguen hasta allí disfruten como si el equipo estuviera jugando acá de local”, manifestó el teniente coronel Peña.

Sostuvo que se tendrá un dispositivo de tránsito fortalecido, “procurando que las personas no violen las normas. Esto con el fin de evitar sobre todo accidentabilidad vial y pensar que después del partido la vida continua, los esperan en la casa. Para ello también nos hemos reunido con los gremios, los establecimientos abierto al público, donde se vende y se consume licor, para que desde esos mismos establecimientos conserven la prudencia y ellos sean unos gestores de buen comportamiento ciudadano”.

“Vamos a tener también a la Policía de Infancia y Adolescencia, haciendo unos controles en los establecimientos de los diferentes barrios, para que nuestros menores no estén en riesgo y mucho menos consumiendo bebidas embriagantes”, afirmó.

Seguidamente apuntó que “aquí apelamos es a los ciudadanos sobre su buen comportamiento, a que no permitamos, por ningún motivo, que la euforia, la alegría, cual fuera el resultado, vaya a terminar en una tragedia. Lo que queremos los policías de Colombia, en este caso, los policías de la Metropolitana y la Alcaldía Distrital, es que haya una celebración en paz y que disfrutemos todos de esta fiesta del fútbol”.

“Desde el aire contaremos con drones y nuestro helicóptero el cual hará las veces de nuestros ojos desde el aire para monitorear toda la ciudad y su área metropolitana; por tierra contaremos con nuestras cámaras instaladas en sitios específicos controladas por nuestro CAD; así mismo unidades de tránsito y transporte estarán realizando controles de registro y alcoholemia en sitios estratégicos de la ciudad”, apuntó.

Terminó diciendo que para tal actividad se han implementado medidas de seguridad y recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de cualquier hecho delictivo:

-No se extralimite en la celebración, recuerde que la seguridad depende de todos.

-Sea tolerante, no deje que la violencia le dañe la fiesta del fútbol.

-Mantenga vigilancia sobre sus hijos, no permita que queden solos en la calle o expuestos a desconocidos.

-Ponga límites al consumo de licor, para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.

-Escoja sitios de confianza para reunirse a ver el partido.

-Congregue personas conocidas, de las que tenga referencia sobre su comportamiento.

-Defina en las reuniones un conductor elegido, una persona que disfrute de la celebración sin beber alcohol y tenga la capacidad de transportar a las personas que se congregan.

-Si va a consumir licor cómprelo en establecimientos reconocidos.

-Identifique el número del policía del cuadrante del lugar donde se va congregar, y de aviso oportuno ante cualquier situación de riesgo. Recuerde que está habilitada la línea de emergencias 123.

-Si va a salir a celebrar recomiende la casa a un vecino.Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a los eventos públicos.

-Sea respetuoso con los demás hinchas y atienda las indicaciones de las autoridades.

-No porte armas ni herramientas corto-punzantes en sitios públicos.

-En la calle, evite el uso de espuma, harina y otros elementos lanzados en momentos de euforia, tenga en cuenta que los otros ciudadanos no sienten ni viven el fútbol como usted.

-Todos estamos comprometidos con su seguridad, disfrute de la final en familia y sana convivencia, sea un Hincha Ejemplar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS