Indicadores económicos
2018-01-20

Dólar (TRM)
$2.851,75
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.494,81
UVR, Ayer
$252,72
UVR, Hoy
$252,75
Petróleo
US$63,37

Estado del tiempo
2018-01-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:24

Marea max.: 10 cms.

Hora: 12:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acarician la medalla mundial

Llenándose de la buena energía que les llegaba desde la tribuna, donde sus padres y amigos alentaban sin parar, los caleños Viviana Osorio y Brayan Carreño alcanzaron la cuota inicial de lo que podría ser la primera medalla de Colombia en el Mundial de patinaje artístico. 

Ambos se ubicaron terceros en la primera de las tres pruebas que comprenden esta modalidad de danza (obligatoria, libre y corta), la cual entregó el 25% de la calificación final. 

Viviana está por detrás de las italianas Silvia Stibilj y Anna Remondini, quienes sumaron 122.2 y 120.5 puntos respectivamente, mientras que la colombiana tiene 114.6 unidades. 

Está muy difícil, dice Luis Ramírez, asesor de la Federación. “Es que la lucha con la argentina Micaela Magliocco, que es cuarta, es dura, son pocos puntos de diferencia, pero seguro darán la pelea hoy y mañana para confirmar la medalla”. 

Brayan, por su parte, argumentó que “estamos animados, realizamos las rutinas de una buena manera y tenemos la mente puesta en lograr esa medalla para el país, porque queremos darle una alegría a la gente que nos está acompañando en cada jornada”. 

El juvenil es tercero con 109.0 puntos, detrás del italiano Nicola Marenda a 110.9, diferencia que podría catalograse como corta y lejos del portugués, José Souto, que suma 117.9 unidades y se consolida como el mejor del mundo. 

Las competencias se reanudan hoy, ya que ayer fue jornada de descanso y los patinadores participaron de la inauguración oficial. 

ARGENTINA LÍDERA MEDALLERÍA 

Tras tres jornadas de competencia, la delegación de Argentina se mantiene como líder del Mundial de patinaje artístico en Cali. 

Los gauchos marchan primeros con tres preseas de oros, dos platas y un bronce para seis en total, seguidos por Italia, que suma cinco medallas (una de oro y dos de plata y bronce). 

Estados Unidos es tercero con dos medallas (oro y bronce), mientras que cuarto es China Taipéi con un oro y Alemania cierra la clasificación con cuatro metales (dos de plata y un par de bronce). 

Las competencias se reanudan este lunes con las rutinas de danza y desde mañana se iniciará con las pruebas de shows, una de las más esperadas por los amantes de esta disciplina. 

El Mundial va hasta el sábado cuando se entregará de manera oficial todas las medallas, para establecer el campeón del certamen. 

La delegación colombiana espera sacar ventaja de la localía para alcanzar las posiciones destacadas en danza parejas . 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese