Deportes


Acord Bolívar exalta a lo mejor del deporte de Bolívar

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de diciembre de 2013 12:02 AM

La noche de los mejores del deporte de Bolívar cerrará un año lleno de éxito para el departamento.

El Círculo de Cronistas Deportivos de Bolívar exaltará, como todos los años, a aquellos que con sus actuaciones dejaron el alto los colores del departamento y de Colombia.

Sí. Porque hoy los logros de nuestros deportistas no son solo a nivel nacional sino internacional. Bolívar se ha convertido en una gran potencia y ya le compite de igual a igual  a las siempre poderosas delegaciones de Antioquia, Bogotá y Valle. Y afuera, en Suramericanos, Bolivarianos y Mundiales, se está volviendo una costumbre que haya un bolivarense en el podio.  

La cita es a las 7 de la noche en el Hotel Hilton. El evento contará con la presencia de Juan Carlos Gossaín, gobernador de Bolívar; Dionsio Vélez, alcalde de Cartagena; Dumek Turbay, director de Iderbol; Gustavo Buendía, director de Ider; presidentes de ligas; glorias del deporte y toda la crónica deportiva de Cartagena.

El Acord de Oro aficionado y profesional se convierten en el premio máximo en la noche de hoy.  Quienes se los ganen serán los reyes de reyes del deporte bolivarense. Los miembros de esta agremiación se reunieron ayer y votaron por el deportista que consideraron hizo el mayor de los méritos en el año que está por finalizar.

Pero como cada vez son más los deportistas que dejan en alto el nombre de Bolívar, en esta ocasión, Acord exaltará a los mejores de cada Liga, la mayoría de ellos con figuraciones importantes en cada una de las justas.  Eso hace más grande este momento.

Deportistas homenajeados por liga  

Los mejores de cada liga ya fueron escogidos. Luisa Fernanda Mercado (ajedrez), Andrés Pila (arquería), Giselly Landázury (arquería), Libia de la Rosa (baloncesto), Ronaldo Hernández (béisbol),  Dayyana Castillo (fútbol), Yurica Mármol (futsalón), Sofia Stevenson (gimnasia), Alejandro Escobar (karate do), Harlin Mosquera (lucha), Juan Camilo Díaz (natación), Yercy Puello (patinaje), Rusmeris Villar (pesas), Arleides Guerrero (sóftbol),  Nicole Gómez (tenis de campo), María Luisa Meneses (tenis de mesa), Edwin Aguilar (taekwondo),  Melissa Rangel (voleibol),

Otros nombres

El premio a Vida y Obra de un deportista será entregado a Joaquín Gutiérrez,  quien jugó en las Grandes Ligas para los Medias Rojas de Boston en la década de los 80, mientras que el de Vida y Obra de un Periodista Deportivo será en esta oportunidad es para Teófilo De Ávila Camacho.

También se realizará una distinciones a los mejores del deporte paralímpico. Se premiarán a las revelaciones de la actividad deportiva, con el premio El futuro  es hoy,  tanto en la rama masculina como en la femenina.
Igualmente se exaltarán las categorías Mejor entrenador, Mejor evento deportivo del año, Mejor autoridad en juzgamiento’, Mejor deportista periodista y Mejor proceso deportivo.  Los patrocinadores del evento son Iderbol, Ider, Comfamiliar y Deportivo Led.

La esperada noche del deporte bolivarense ya llegó. Hoy recibirán el reconocomiento por ser los mejores del 2013. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS