Acord premia a los mejores atletas el 20 de diciembre Acord Bolívar premia a los mejores deportistas el 20 de diciembre

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acerca la hora esperada. El próximo 20 de diciembre, Acord Bolívar exaltará a los mejores deportistas del año en la rama profesional y aficionado, en una ceremonia que en esta oportunidad se realizará en el Teatro Adolfo Mejía desde las 5 de la tarde,

Será un día especial para todos aquellos que durante el año se esfuerzan y logran sobresalir para representarnos de la mejor manera. Ellos, a finales de cada año, merecen una distinción.

Y Acord Bolívar, un gremio de periodistas deportivos de Bolívar, se reúne para elegir a los mejores y para brindarles una ceremonia más que merecida.

En la temporada anterior, el Acord de Oro Aficionado se lo llevó el pesista Francisco Mosquera, doble campeón mundial en los Estados Unidos, mientras que el Acord de Oro Profesional fue para el futbolista Wilmar Barrios, ídolo del Boca Juniors y pilar importante de la selección Colombia de mayores que nos representó este año en el Mundial de Rusia 2018.

El otro gran premio se le entregó a Freddy Marimón Blanco, quien se quedó con el Acord de Oro Discapacitado al ganar la medalla de bronce en el Mundial de Surf realizado en California (Estados Unidos).

Esos fueron los premios gordos en una noche especial, en el que se exaltan solo a quienes lograron destacarse en el año.

El Acord de Plata en aficionado, por ejemplo, fue para Elvira Pérez, campeona mundial de patinaje, mientras que Yurica Mármol, jugadora de futsalón que fue campeona suramericana y tercera en el mundial, se hizo al Acord de Bronce.

En Profesional, el Acord de Plata fue para el Giovanni Urshela, tercera base de los Indios de Cleveland en el béisbol de las Grandes Ligas, y el Acord de Bronce fue para Airon Del Valle, campeón y goleador con Millonarios.

¿Y quiénes se llevarán este año las distinciones de mayor categoría?

Los miembros de Acord Bolívar ya se han reunido en cuatro ocasiones para poner en la mesa los nombres y logros de quienes mejor nos representaron en cada una de las disciplinas.

La votación definitiva aún no se ha dado. Los comunicadores deliberan y escogen con lupa cada medalla, pergamino o trofeo que se entregue, pues el único requisito para que los deportistas se hagan a estas distinciones es que se lo merezcan por los resultados obtenidos.

Juan Carlos Revollo, presidente de Acord, afirmó que se están evaluando los nombres de cada uno de los deportistas de las ligas que brillaron durante el año. “La elección es rigurosa, se miran los logros, el tipo de campeonato en donde se destacaron y la regularidad del deportista durante el año en cada uno de los torneos. Esos son los parámetros que se utilizan, pero gana la democracia, por eso el conteo de los votos se hace con todos los miembros ahí presente. Aún no hay nada definido, en los próximos días nos volveremos a reunir”.

Algunos de los integrantes de Acord Bolívar son: Juan Carlos Revollo, Ricardo Bello, Armando López, Edwin Marsiglia, Óscar Barrios, Pedro Valdés, Hegel Ortega, Rodolfo Viana, Jorge Oviedo, Gerson Oviedo, Rafa Guerra, Rafael Barco, Mike Fortich y Juan Carlos Martínez, entre otros.

A la ceremonia asistirán solo los mejores del deporte bolivarense. También habrá otro tipo de distinciones como: Futuro Hoy, Mejor Árbitro, Mejor Embajador, Forjadores de Talento, Deporte para Todos, Periodista Revelación, Mejor Cubrimiento Internacional, Mejores Ligas y Mejor Deportista Por Liga.

Los patrocinadores oficiales del evento son: Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena.

x
70

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS