Indicadores económicos
2018-09-25

Dólar (TRM)
$2.991,90
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.522,36
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,56
Petróleo
US$80,78

Estado del tiempo
2018-09-25

marea

Marea min.: 4 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agustín Julio: "A ustedes nadie les puede quitar sus sueños"

Habitantes del barrio Nelson Mandela tendrán la posibilidad de jugar fútbol en una nueva cancha que de seguro servirá de mucho en la recreación y sano esparcimiento de la vecindad.

El campo deportivo, que fue entregado ayer a la comunidad, fue adecuado por Tenaris con el acompañamiento del Ider.

Los jóvenes recibieron con orgullo este nuevo escenario para la práctica del deporte de sus amores.

Al evento asistió como invitado especial  Agustín Julio,  actual gerente de Santa Fe y entrenador del equipo femenino profesional de la Capital.

“Así como ustedes algún día soñé con ser futbolista profesional y lo logré. Nadie les puede quitar sus sueños, sueñen y luchen por ellos. En la vida nada es casualidad hay que luchar. Los niños son el futuro de Colombia y deben luchar por lo que quieren”, dijo Julio.

Agustín, cartagenero de nacimiento, fue uno de los mejores porteros de Colombia en toda su historia. Incluso durante un tiempo largo fue capitán de la selección nacional en Eliminatorias Suramericanas.

“Yo comencé a jugar aquí en mi tierra en canchas como estas. Aprovechen esta linda oportunidad. En el deporte van a tener siempre una opción  de vida.  Ustedes son el futuro de Cartagena y de Colombia a través del fútbol. ¡Qué viva en Mandela!”, puntualizó. 

Ricardo Prosperi, director general de Tenaris para la región Andina, dijo que: “nos llena de alegría entregar este campo de fútbol, estamos enfocados en este tipo de temas que son importante en el desarollo de los niños. El deporte también educa, a eso le apostamos.

Con esta entrega, Tenaris TuboCaribe espera beneficiar a esta comunidad de 35.000 habitantes, a fin de promover el deporte y aportar a la sana convivencia.
Una vez finalizados los actos protocolarios se dio inicio a un torneo infantil, organizado con el auspicio del Ider, en el que participarán 24 equipos de fútbol en representación de todos los sectores que conforman el barrio.

Para el primer encuentro, Agustin  fue el encargado de hacer el primer saque como un acto simbólico.

De este torneo podrían salir integrantes de las próximas selecciones Bolívar o jugadores que tengan proyección para el fútbol profesional colombiano.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese