Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajedrez al Parque definirá hoy a sus campeones de campeones

La final del Torneo de Ajedrez al Parque RCN Coosalud tendrá a sus campeones de campeones hoy, a la 1 de la tarde, en el Parque Bolívar, en donde se darán cita los monarcas de las distintas categorías. 

Ellos, los menores, buscarán el jaque mate para llegar a la cima, por eso harán sus mejores jugadas.

Este certamen arrancó en el 2007  y ya ha realizado exitosamente 12 versiones consecutivas. En su primera participación tuvo a 800 participantes y hoy ya son mil 600 los que se dan cita en el torneo.

  En la final de hoy  estarán todos los campeones de las 16 paradas que se jugaron previamente en este importante campeonato que hoy llega a su final.

Hans Londoño, gerente de RCN e impulsor de Ajedrez al Parque,  recuerda como se inició este evento que se ha metido en el corazón de los cartageneros.

“La idea nació de ver como algunas personas jugaban ajedrez en las tardes en el Parque de Bolívar. La directiva de la Organización Ardila Lulle pensó en hacer un torneo social-deportivo solo para aficionados (porque los profesionales ya tienen sus torneos) en los diferentes parques de la ciudad, que pudiera ser un semillero”, dice.

¿Qué reciben los participantes?
- A todos los niños les damos un juego de ajedrez para que se lo lleven a sus casas, camiseta, gorra y su diploma de participación. Además los campeones de cada parque en su respectiva categoría tienen la posibilidad de ir a la gran final donde participan por una tableta digital en cada categoría y premios de los demás patrocinadores.

¿Por qué eligieron ajedrez y no otro deporte?

- Porque es un deporte que tiene muchos beneficios para el ser humano. Desarrolla la inteligencia,  la memoria,  la concentración, los razonamientos, resolución de conflictos, análisis, creatividad,   enseña a planificar,  a organizar estrategias y forma valores.

¿Trabajan en sintonía con la Liga de Ajedrez de Bolívar?
- Trabajamos de la mano Ladianis Pérez nuestra coordinadora técnica  y de la Liga de Ajedrez, que siempre nos ha apoyado también. Ladianis ha sido nuestro gran soporte en toda la parte técnica del torneo.  También hemos contado con el apoyo de Iderbol  e Ider todos estos años.

¿Qué se busca con este torneo, qué tanto ha crecido ?
- Buscamos un tema social y deportivo, que sea un semillero de ajedrecistas donde le podamos salvar a los niños de la delincuencia y la droga.  Ha crecido mucho, tanto que se ha vuelto el semillero de los ajedrecistas que representan al departamento en torneos nacionales e internacionales.

Marbella, última parada
En Marbella se realizó el sábado pasado la última parada eliminatoria del certamen, en la que salieron los últimos campeones en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y mayores, que irán por el título mayor hoy  en la gran final.

Hay expectativa entre los participantes, todos quieren ser campeones de campeones, quedarse con el máximo premio es el objetivo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese