Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ajedrez y atletismo sacan la casta por Cartagena y Bolívar

Bolívar jugó ajedrez del bueno e hizo los mejores movimientos en la Semifinal Nacional de las categorías sub-10, sub-14 y sub-18.

En las instalaciones del  Complejo de Raquetas, los ajedrecistas bolivarenses brillaron de buena forma y pusieron en “Jaque y Mate” a sus adversarios. 

El torneo dejó a los  primeros clasificados a la fase final que se realizará  en abril del año en curso  en Cali.

Bolívar ganó dos títulos con María José Rasado (sub-18) y Camila Torres Puentes (sub-10), dos subtítulos con Laura Gómez Guardo (sub-18) y Lucas Barbosa Martínez  (sub-10) y cuatro tercer puestos  con Natalia Bertel (sub-10), Rossana Hoyos Garcés (sub-18), Bayron Flórez Hernández  (sub-18)y David Caballero Marrugo (sub-14).
Rosado, deportista que cuenta con el apoyo del Ider,  no solo fue campeona sub-18 si no que fue la mejor en la general derrotando rivales de ambos sexos. Logró 5 puntos, de 6 posibles,  con 4 victorias y dos empates sin derrotas.

“Fue un torneo muy duro, ya que era mixto,  pero logré ganar las partidas claves. Le doy gracias a Dios, a mis padres y a mi entrenador Alfredo Rojas”, dijo María José.
Rosado venció a  Laura Gómez (Bolívar), Rosana Hoyos (Bolívar),  Francisco Angulo (Bolívar) y Guillermo Andrés Rivero (Bogotá). Empató con Angela Cárdenas y Gabriel Ruiz (Atlántico).

Camila, por su parte, logró 3 victorias y 3 derrotas, pero con eso le alcanzó para lograr el  título.

Cumplimos: Ardila 
Donaldo Ardila, presidente de la Liga de Ajedrez de Bolívar, afirmó que: “los muchachos cumplieron con las expectativas y realizaron una muy buena actuación”
Participaron 73 ajedrecistas, de 10 Ligas del país.  Son ellas: Antioquia, Bogotá, Bolívar,  Cundinamarca, Norte de Santander, Meta, Caquetá, Guajira,  Atlántico y Venezuela.
Cundinamarca ganó el título sub-14 masculino ccon Jerónimo Hernández, quien hizo  5 puntos. Por su parte, Bogotá se llevó el campeonato sub-18 masculino con Guillermo Ribero y el subtítulo sub-14 masculino, con Eduardo Hincapié.
El segundo lugar fue para Atlántico, que dominó la rama femenina sub-14.
El campeonato  contó el apoyo de la empresa privada Rafael del Castillo, Ider y la Fundación FUNDOPS.

Atletismo, muy bien

En la XXI Copa Nacional de Lanzamiento Mario José López  en Cali, Bolívar tuvo muy buenos resultados con sus cuatro deportistas.
En mayores, en lanzamiento de jabalina, Arley Ibargüen ganó oro con marca 77,32; mientras que  Dayron Marquez, también de Bolívar, hizo 72, 68 y fue plata.
Ana Bolívar se hizo al  oro en sub-20 en bala, con marca de 11, 50  y disco, con 37, 70.
En sub-18, Aylin Guardo alcanzó la plata en lanzamiento de jabalina, con registro de 40, 91.
Participaron 13 departamentos, entre ellos: Antioquia, Valle, Bolívar, Bogotá, Norte de Santander, Santander, Cauca, Fuerzas Armadas y Tolima.
El entrenador fue el cubano Luis Small, mientras que el delegado  fue Ariel González.
Bolívar viajó gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol.
Nicolás Navarro, presidente de la Liga de Atletismo de Bolívar, dijo que en esta modalidad la expectativa es lograr el oro en los Juegos Nacionales con Arley y Dairo en lanzamiento de jabalina.
Ibargüen, quien  fue campeón de los Juegos Nacionales anteriores, participará en  Buenos Aires en tres prix, en donde buscará seguir mejorando su marca.
Más retos
El atletismo  de Bolívar le apunta en los Juegos Nacionales al oro en salto triple con Jhon Murillo. 
Divier Murillo, en salto largo, también tiene chance  de ganar la presea dorada.
Helena Galván, en lanzamiento de disco, también le apunta al oro.
Gilmar Correa, en salto alto, tiene opciones para pelear por el primer lugar. 
Kelly Arias es la carta fuerte en maratón femenino, mientras que en masculino Jhon Tello. Ganar un relevo 4x100 en masculino o femenino también hace parte de los propósitos de esta disciplina. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese