Deportes


Alberto Contador gana por cuarta ocasión la Vuelta al País Vasco

AFP Y COLPRENSA

09 de abril de 2016 10:26 AM

El español Alberto Contador (Tinkoff) se defendió como grande en su casa frente a dos colombianos que lo exigieron al máximo: Sergio Luis Henao (Sky) y Nairo Quintana (Movistar), quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, que terminó este sábado con una contrarreloj individual.

A la contrarreloj final, los tres llegaron con momentos diferentes. Sergio Luis era el líder, con seis segundos de ventaja sobre Contador y el más lejano era Nairo, sexto a 38 segundos de Sergio Luis, por lo que parecía que la lucha era entre Contador y Henao, pero el líder del Movistar también se metió en la lucha.

El primer líder serio del día fue el británico Adam Yates (Orica), quien registró un tiempo de 30 minutos y 16 segundos, y sólo fue superado por los tres estelares de la Vuelta, quienes dejaron el espectáculo para el final, con una sorpresiva gran crono de Nairo.

El colombiano marcó el mejor tiempo intermedio con 17 minutos y 21 segundos, que fue pulverizado por Alberto Contador, quien lo bajó 23 segundos y luego Sergio Luis marginó toda posibilidad porque cruzó a 46 segundos del español, en la mitad de carrera.

Sin embargo, la segunda parte de la crono fue con mejor rendimiento para los colombianos, pero insuficiente para descontar los segundos que ya tenía Contador en la primera parte. Nairo volvió a desplazar a Yates y se convirtió en el primer ciclista que bajó de los 30 minutos, porque registró 29 minutos y 18 segundos, para quedar a la espera de Contador y Henao.

Pero a Contador le bastó con lo que logró en la primera parte de la carrera y aunque perdió segundos en el descenso, superó en la etapa a Nairo por tan solo cinco segundos y le sacó 18 a Henao, que por sólo 12 segundos perdió la camiseta de líder y el título de la Vuelta al País Vasco.

“Otra vez segundo, la tercera no fue la vencida, esperar la cuarta o la quinta, pero feliz porque siempre entrego lo mejor. La crono fue dura  por la exigente subida y el descenso con lluvia, pero perdí frente a un gran rival, de admirar y estaré en un podio bonito junto a dos grandes”, aseguró Sergio Luis Henao en entrevista con la organización de la carrera, luego de vestirse de blanco, porque fue el campeón de la clasificación de la regularidad.

La buena noticia fue el ascenso de Nairo, que del sexto lugar en la general llegó a la tercera casilla para integrar el podio, superando a grandes como Thibaut Pinot, Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez, para acompañar a Contador y Sergio Luis en el podio final.

“Hemos hecho una gran crono, no pude ganar porque Alberto está muy fuerte, pero estoy muy cerca y eso es bueno para lo que viene. El podio deja un gran balance por lo que fue la semana con dos bajas importantes que nos mermaron”, dijo Nairo al final de la competencia.

Para  destacar también la labor de los juveniles Miguel Ángel López (Astana) y Sebastián Henao (Sky). López fue noveno en la etapa y el menor de los Henao acabó 15. En la general, ‘Superman’ López fue 20 y Sebastián 23, mientras que el siguiente colombiano fue Darwin Atapuma (BMC), en el puesto 34.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS