Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Manolo Duque asegura que no es partidario de un velódromo en Cartagena

Enfáticamente, el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque; aseguró que no es partidario de que en la ciudad se construya un velodromo porque correría el riesgo de ser un escenario fallido.

“Es un riesgo invertir en velodromo porque después se va a quedar ahí debido a que no hay muchos deportistas en la ciudad que practiquen esta disciplina”, expresó Duque.

El alcalde afirmó que prefiere invertir recursos en el estadio de béisbol, que lo necesita, y que es templo de uno de los deportes tradicionales y amados por los cartageneros.

Tal punto de vista, dijo que ya lo había discutido con el goberbador Dumek Turbay, pero que hace falta seguir conversando para llegar a un consenso.

“No se trate de que nos guste o no, sino de ser prácticos. Necesitamos hacer escenarios nuevos, pero enfocados a deportes que sean del gusto de la mayoría de residentes, Cartagena necesita más un gran coliseo”, dijo Duque.

Sobre el velodromo aseguró que es partidario de que mejor lo haga Barranquilla, que está relativamente cerca para que se le facilite el ingreso a los ciclistas cartageneros que deseen usarlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcalde sin visión

Y no será que en Cartagena no se practica ciclismo porque no hay donde practicarlo? Fijate que al fútbol si le mete y es el deporte que menos gloria le ha dado a este país y principalmente a la ciudad, con un equipo sembrado en la 2a división y ad portas de quedar por fuera de los 8 mejores y sin opción de ascender. Manolo y Dumek, cuánto fue que le dieron a Rendon este año para el Real Cartagena? Este es un alcalde sin visión, mire el caso del patinaje que tampoco tenían un sitio digno para practicarlo y no solo Cartagena, si no Colombia hoy día es potencia mundial en patinaje de pista y ruta y el técnico nacional es un cartagenero.

ESTUPIDO

Este Alcalducho, que nisiquiera jugó bola de uñita, es el menos capacitado para emitir conceptos de tipo deportivo, ...Si no hay Pisteros es precisamente por carecer de un Velódromo, las disciplinan surgen cuando hay escenarios en donde llevar las prácticas a cabo, este inepto que no sabe un carajo de deportes olvida entre otros que aquí no teniaos ni idea de lo que era Tiro con Arco, hasta que se empezó improvisando un escenario para su práctica y hoy en día nos han brindado medallas de oro a nmivel Nacional e Internacional. Cuando carajos aquí se hablaba de Rubby y hoy en día estamos bien posicionados a nivel nacional.Estadio de Beisbol , tenemos uno de oos mejores de Suramérica, que hay que mejorarle algunas cosas, correcto. pero meterle miles de millones a sabiendas que una buena parte se embolata, sería absurdo. Olvida que si hoy en día tenemos unos escenarios aptos fué precisamente por los juegos Centroameicanos, porque eso es lo buscan las sedes, que despúes de unos Juegos, la ciudad quede dotada de todo lo que pueda, así que mas bien que se meta la lengua por donde pueda y dediquese a hacer lo que no ha hecho....algo por Cartagena que está que se derrumba por falta de gestión suya.

En que piensa el Sr. Alcalde.

Simplemente MANDA CASCARA este señor, el deporte hay que apoyarlo y los Ciclistas de Cartagena lo necesitan, sería bueno en una forma pacífica realizar un Plantón en la Alcaldía todos los Ciclistas de Cartagena para que el señor Alcalde vea que si es necesario.

Reconstrucción Campo Barrio Olaya Herrera sector Playas Blancas

Es cierto existen otros escenarios que necesitan ser intervenidos, como los del Barrio Olaya Herrera sector playas Blancas que vieron crecer figuras internacionales como Nuestro grandes ligas Julio Teheran, sumado en el abandono por nuestras administraciones, es necesario un polideportivo, en el cual se beneficiarían aproximadamente 4000 mil familias entre los sectores circunvecinos, invitamos a nuestro director del IDER, IDERBOL, señor Alcalde, Gobernación, empresas privadas para que estudien la posibilidad de que este sea uno de los mejores espacios a nivel local. Somos laboratorio social necesitamos ser escuchados. Gracias...

Mente corta

Y por que no lo construye e incentiva a esta y a las nuevas generaciones a practicar este deporte, como semillero para superar pobreza y sacar a jóvenes adelante, lejos de pandillas y vicios. Que mente corta la del señor Alcalde

PLANTÓN

Estoy de acuerdo contigo MAXTER, pero el Plantón debe ser no solo de los ciclistas, sino de todos los Cartageneros para iniciar la Revocatoria de este "amigo" de Cartagena

ALCALDE ENANO, PIPON E INEPTO

Definitivamente este alcalde que tenemos es un in incompetente de tiempo completo, como se le ocurre decir tal brutalidad, ENANO bruto aqui en Cartagena si hay personas que practican el ciclismo o es que acaso nunca vistes todos lo ciclistas que se reunen en la entrada de Crespo los domingos despues que corrian hacia Barranquilla. tanta pajas que hablabas por la radio y eres igual de mediocre que todos los politicos cartageneros. Claro la facil que vayan a Barranquilla que esta a la vuelta, porque Cartagena es un barrio de Barranquilla. ENANO MEDIOCRE Cartagena debe tener sus propios escenarios para los Cartageneros.

ENANO EMBUSTERO METEMONO

Sencillamente si la gente no ve los escenarios adecuados para practicar su deporte pues claro que no los vas a ver ENANO ESTUPIDO, A este alcalducho hay que revocarle el mandato por mediocre.

IGNORANTE

PITER, si Tú le hablas a este señor de PATINAJE, RUGBY, TIRO CON ARCO, SQUASH, CICLISMO EN PISTA, BALONMANO y otras más. No te va a entender, porque no tiene ni idea que es eso, estas disciplinas cuando niños no las practicábamos porque no había donde y hoy en día es de los mejor que tenemos en Bolivar, aparte de otras más. Por eso le digo a MAXTER, que si vale la pena lo del Plantón pero no de lo ciclistas sino de TODOS los Cartageneros, para iniciar lo de la Revocatoria contra este "amigo" de Cartagena, vemos complacidos lo comentarios acertados de KIKEGOL y YESENIA

ALCALDE MEDIO H.U.E.V.I.L.LO

Alcalde [-- Censurado --] medio h, como va decir eso, si aqui es donde hay ciclista por esos es que bolivar no avanza, por la ineptitud de sus governantes

Honorable Alcalde

Lo invito a que salga cualquier día de la semana a las 5 Am y suba turbaco, incluyendo los días domingos o los martes y jueves y se dará cuenta de su gran ignorancia en el tema, desafortunadamente lo eligieron otros, pero por FAVOR no sea tan pero tan ignorante o el puestico le esta quedando grande. por personas como usted es que esta ciudad no avanzara jamas ,,, jajaj primero la gente jajaj sera primero su bolsillo ... dejo esto por aquí y me retiro lentamente ...

Construccion de un velódromo en Cartagena

Señor Alcalde! Que le pasa? Qué porque este deporte no es de su predilección, porque por todos es conocida su afición, por el béisbol, fútbol y boxeo; no debe siquiera expresarse de esa manera como lo ha hecho hoy, con respecto a la construcción de un velódromo en la ciudad, XD No alimente la intención de los gobernantes de turno, de cortarle las alas a esta gran cantidad de pequeños deportistas que practican este deporte y que son potenciales campeones del futuro, porque los que están en las categorías superiores han tenido que irse al interior del país donde si tienen la infraestructura para la práctica de este deporte; sepa Usted que este es el único deporte que no tiene escenario y que no se puede practicar con la seguridad requerida para la integridad de estos deportistas porque las vías que tienen dueño, no la prestan y los pequeños tienen que practicar en la cancha de atletismo del estadio de fútbol Jaime Morón, según muestra la Liga De Ciclismo Bolívar. Además creo que su comentario difiere con su proceder acaso no fue Usted participe de la Versión 66 de la Vuelta a Colombia que acaba de salir de esta ciudad, del proximo Clasico R.C.N. para tambien tendra su arribo a estos territorios, Y si nos vamos mas lejos, la construccion de este escenario se requiere para la realización de los próximos juegos deportivos nacionales del 2019; O señor Alcalde, donde va a llevar esta modalidad a competir en estas justas, a Barranquilla ? No me parece acertada su comentario al respecto, por lo menos si no quiere no se haga participe pero no coarte a las personas que sí quieren contribuir con este propósito.