Indicadores económicos
2018-06-20

Dólar (TRM)
$2.931,78
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.381,51
UVR, Ayer
$258,85
UVR, Hoy
$258,87
Petróleo
US$75,09

Estado del tiempo
2018-06-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 11:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-06-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía de Cartagena garantiza $32 mil millones para Juegos Nacionales 2019

Hacer los mejores Juegos Nacionales de la historia sigue siendo la idea de Cartagena y Bolívar, que el próximo año serán sede en noviembre de las justas deportivas más importantes del país.

El mensaje de Coldeportes había sido claro: “Si Cartagena no cumple con su parte (45 mil millones de pesos) entonces los juegos se realizarán en los municipios de Bolívar, pero necesariamente Barranquilla y Santa Marta serían tenidas en cuenta para recibir a varios deportes”, había dicho hace algunos días Clara Luz Roldán, directora de esta entiadad.

Entonces, la preocupación se hizo sentir en los deportistas del patio, que no veían con buenos ojos ir a jugar afuera de casa siendo la sede oficial de este campeonato.

Pero ayer se conocieron buenas noticias, el tema pareció aclararse. Los Juegos serán en Cartagena y El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox  y Turbaco, tal como están previstos. Yolanda Wong Baldiris, alcaldesa encargada de Cartagena, dijo que “los Juegos Nacionales van pa’ lante”.

Y aseguró: “la administración tiene listos 32 mil millones de pesos que se invertirán en la infraestructura necesaria para la realización de los Juegos Nacionales de 2019”.

En una mesa de trabajo, con la presencia de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, Wong comenzó a mostrar compromiso frente a este tema.

“Es un hecho que los Juegos vienen para Cartagena y para Bolívar. Le dijimos al Gobernador de Bolívar que se trabajará disciplinadamente para sacar adelante este proceso, y que sean las justas de la paz y los mejores en la historia de los Juegos Nacionales”, agregó.

Las declaraciones de la funcionaria no fueron solo un discurso para apaciguar las duras críticas recibidas por los retrasos del Distrito en el compromiso adquirido. 

“Estos recursos, 32 mil millones de pesos, están garantizados y fue la sorpresa que hoy (ayer) le dimos al Gobierno de Bolívar”, dijo Wong Baldiris.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, agregó que “el próximo 28 de junio, en el Comité Organizador  de los Juegos se formalizará esta noticia. Lo importante es que los diseños del parque de Atletismo y Complejo Acuático serán adoptados por los equipos de planeación y técnico del Distrito para que puedan ir a OCAD y ser aprobados”, comentó el Gobernador.

Turbay recalcó que los Juegos son una realidad y Cartagena concentra el 85% de la actividad deportiva de juegos convencionales y el 100 por ciento de los Juegos Paranacionales no quedarán por debajo de las responsabilidades adquiridas.

“Esas voces de angustia y las posibilidades de que los juegos no  se hagan en Cartagena quedan acalladas”, puntualizó.

Lo que se necesita

Según un diagnóstico realizado hace algunas semanas por el equipo de infraestructura del Ider, los escenarios en Cartagena requieren de una inversión total de 45 mil millones de pesos para que queden en óptimas condiciones para su uso de cara a los Juegos Nacionales que se realizarán en la ciudad y varios municipios de Bolívar en noviembre del próximo año.

La inversión económica  requerida es la siguiente: Estadio de béisbol 11 de Noviembre,  10 mil millones de pesos; Estadio de Fútbol Jaime Morón, 7 mil 700 millones; Estadio de Sóftbol Argemiro Bermúdez, 5 mil 600 millones;  Complejo Deportivo de Raquetas, 2 mil 300 millones; Coliseo  Northon Madrid,  4 mil 700 millones; Gimnasio de pesas Chico de Hierro,  mil 400 millones; Coliseo de Deportes de Combates,  mil 700 millones y Parque de Atletismo Campo  Elías Gutiérrez,  6 mil 700 millones. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hayyyy mi Mae

Hayyyyyy,hayyyyy esta es una de las gallina de ORO que los POLITICOS CORRUPTOS están esperando, ojo VERDULERA con lo que haces y firmas, Cartagena te tiene los ojos puestos, no creas que llegaste a firmar y firmar, aquí todo se sabe, cuidado y eres tu la próxima en ir presa.....

Pilas que les viene PETRO

Jjejejejejejje como dice el dicho corre lorito que te coge el gato, así es que Pilas que les viene PETRO.