Deportes


Alemán Alex Cejka, campeón del Pacific Colombia de Golf

COLPRENSA

16 de febrero de 2014 05:20 PM

El alemán Alex Cejka, con 199 golpes, catorce bajo par, se coronó este domingo campeón de la quinta versión del Pacific Colombia Championship de Golf, presentado por Claro, torneo que repartió 750 mil dólares en premios y que se disputó en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá. 

Cejka hizo una espectacular ronda con nueve birdies (hoyos 1, 2, 6, 8, 14, 15, 17 y 18) y un solo bogey (hoyo 16), para completar 63 impactos (ocho abajo), récord máximo en la historia del evento, en una jornada que se reanudó en la mañana de este domingo, tras haberse suspendido la tarde del sábado por lluvia. 

El alemán suma, además de su victoria de este domingo, los triunfos en el Turespana Masters Open de Andalucía, el Hohe Brücke Open y el Volvo Masters, todos en 1995, aunque su más reciente victoria en el PGA European Tour fue la del Trophée Lancôme en el 2002. 

“Estoy muy contento. Vine hace un año a Bogotá y me gustó mucho el campo, pero no estaba muy bien de salud. Este año me siento mucho mejor y esta victoria me quitará mucho presión para lo que resta de la temporada, porque le nivel en este y los demás circuitos cada vez es más alto”, dijo el nuevo campeón del torneo. 

Entre los locales, el más destacado fue Sebastián Pinzón, quien terminó en el octavo puesto y fue una de las gratas sorpresas de este certamen. 

Los otros colombianos, José Manuel Garrido y Manuel Villegas, terminaron en el puesto 14, a ocho impactos del puntero. Con estos resultados, Garrido y Pinzón se ganaron su derecho a jugar el próximo certamen del web.com Tour en Chile. 

Villegas hace parte del circuito, al igual que Camilo Benedetti y seguramente también estarán en el país austral. 

POSICIONES FINALES 

Pos. Jugador – País - Golpes 

1. Alex Cejka – Alemania - 199 (-14) 
2. Andrew Putnam - Estados Unidos - 202 (-11) 
3. Carlos Ortiz – México - 203 (-10) 
4. Bill Lunde - Estados Unidos - 204 (-9) 
5. Sam Saunders - Estados Unidos - 205 (-8) 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS