Deportes


Alonso dice que lleva año "fantástico" en la Fórmula Uno

AP

26 de octubre de 2013 03:25 PM

Un animado Fernando Alonso dice que Ferrari se las arregló para sacarle el máximo a su automóvil esta campaña, pese a que el piloto de Red Bull Sebastian Vettel está a punto de llevarse su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno.

"Esta temporada fue fantástica para mí, de nuevo", dijo el español Alonso el  sábado, tras conseguir clasificarse apenas octavo para el Gran Premio de India. "Si miro la clasificación, tener 107 (puntos), y que mi compañero (Felipe Massa) tenga una temporada muy buena con 90 puntos, pienso que le sacamos lo máximo al auto que tenemos".

Pero Alonso, que ganó campeonatos consecutivos en el 2005 y el 2006 con Renault y finalizó segundo con Ferrari el año pasado, dijo que el equipo espera siempre tener mejores resultados.

"Nosotros no trabajamos lo mejor que pudimos, obviamente comenzamos a perder terreno lentamente", dijo. "Sebastian y Red Bull fueron mejores que nosotros, especialmente después de julio. Peleamos por la segunda posición en el campeonato mundial de nuevo, lo que obviamente es triste, porque siempre buscamos el título".

Pese al dominio de Vettel en las últimas cuatro temporadas, Alonso dice que ha tenido las dos mejores campañas de su vida.

"Fue una actuación muy buena y muy buen sentimiento con el equipo y con todo en general", dijo el español.

Alonso dijo que el objetivo para el domingo era ganar suficientes puntos en la carrera para el segundo lugar en la tabla de las escuderías.

"La estrategia es tratar de maximizar puntos para el equipo y pienso que Felipe y yo queremos ayudar al equipo, y con suerte mañana conseguimos más puntos que Mercedes", dijo.

Mientras que Red Bull tiene virtualmente asegurado el título de escuderías, la atención se ha tornado ahora a la lucha por el segundo puesto entre Ferrari, Mercedes y Lotus, que están separados por apenas 33 puntos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS