Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

América cayó con Millonarios en la ida de las semifinales de la Liga Águila

En la noche de las velitas América no pudo iluminar el Pascual Guerrero y con derrota 1-2 ante Millonarios, perdió el duelo de ida por las semifinales de la Liga Águila II-2017 y de paso cedió un largo invicto en la era del 'Polilla' Da Silva.

Al equipo rojo esta vez no le alcanzó ni siquiera el empuje y la gran actitud que siempre puso en los anteriores partidos para salvar o rescatar por lo menos un punto.

Millonarios supo trabajar el partido en el primer tiempo ante un América que tuvo más el balón. En el segundo, los azules fueron más que los rojos y eso fue suficiente para sacar un gran resultado en el Pascual.

En la etapa inicial, América mostró más ímpetu que fútbol. Y eso le ayudó por lo menos para acercarse a predios de Nicolás Vikonis. Olmes García generó escaramuzas por derecha, pero no hubo una opción clara de gol.

A los 32 minutos, Ayron del Valle silenció el Pascual. Santiago Mosquera encontró descuadernada la defensa local y con un pase preciso habilitó a Ayron, quien además aprovechó una apresurada salida de Carlos Bejarano para poner el 1-0.

El gol afectó mucho más al América, que no tuvo en Brayan Angulo, ni en William Arboleda a un verdadero conductor para hacer conexión con los dos hombres de ataque.

A los 62 minutos llegó la primera oportunidad de los rojos para empatar. Un penal muy dudoso sobre Iván Vélez lo cobró Cristian Martínez, pero Nicolás Vikonis atajó el remate.

Por fortuna para el local, cinco minutos después llegó otro penal, esta vez muy claro por mano de Anier Figueroa. De nuevo al cobro fue Martínez Borja, y esta vez acertó para un 1-1 que hacía presagiar que América pasaría de largo.

Sin embargo, eso fue un espejismo porque América en lugar de manejar la igualdad, se emocionó, fue por más y dejó espacios atrás que aprovechó el visitante.

A los 71 minutos llegó el 2-1 para Millonarios que de nuevo apagó el entusiasmo que había en las gradas del Pascual. Cristian Huérfano filtró un preciso pase a Macálister Silva, y el volante bogotano de primera remató para vencer a Carlos Bejarano.

El gol hizo que América perdiera los papeles porque a los 83 minutos el zaguero Éder Castañeda vio la tarjeta roja por codazo a Ayron del Valle.

Con un hombre menos América quedó a merced de un Millonarios que pudo aumentar la cuenta y liquidar la serie, pero en un certero remate de Santiago Mosquera permitió el lucimiento de Carlos Bejarano, y en el minuto 90 una media distancia de Henry Rojas dio en el horizontal de manera milagrosa.

El encuentro en el Pascual se liquidó 1-2 para Millonarios, resultado que deja a los azules a las puertas de la final.

América, entre tanto, deberá remar contra la corriente el domingo para conseguir lo que puede ser una proeza: vencer a Millonarios en Bogotá y alcanzar la clasificación a la última instancia de la Liga Águila.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese