Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿América de Cali manda en la Comisión Nacional Arbitral?

-A A +A
 

El empate 2-2 entre Real Cartagena y América, en partido realizado la noche del  pasado miércoles en el estadio Jaime Morón León, generó una gran polémica nacional.

Real y América dieron un buen espectáculo en la cancha, pero el hecho de que se hubieran nombrado tres árbitros para este cotejo generó suspicacias, esas mismas que tomaron más fuerza con varias situaciones que se presentaron en la cancha a favor del equipo visitante. 

Rodrigo Alejandro Rendón, presidente de Real Cartagena, mostró su descontento al término del compromiso.

“Qué la Comisión Nacional Arbitral explique por qué no nos nombró tres árbitros.  Primero fue Wilson Lamorux, luego Wilmar Roldán y, por último,  nos mandó a Gustavo Murillo.Es una vergüenza lo que sucedió, no recuerdo que en un juego le hayan cambiado tres veces el árbitro.  A este señor los nombraron seis horas antes”, dijo Rendón.

“¿América es el que va a poner los árbitros en el fútbol colombiano?, ¿América es el que va a vetar árbitros?, ¿de esta manera es que defenderá ganarse el punto invisible?” , se preguntó el dirigente. 

El presidente del Real Cartagena se refirió a las situaciones que consideró le cambiaron la historia al resultado.

“El árbitro incidió en el resultado del partido. Hubo una mano monumental en el área a favor de nosotros y no la pitó, el gol de Farías fue en claro fuera de lugar, se hicieron seis cambios en el segundo tiempo, ellos se tiraron a quemar tiempo en varias oportunidades y solo dio tres minutos de adición y lo que es peor me termina el juego cuando vamos a cobrar una falta cerca del área cuando a través de la pelota quieta es que le estamos haciendo daño a América”, puntualizó.

América llegó a 53 puntos y siguió asegurando la segunda casilla. Real tiene 50 puntos y es segundo.

El punto invisible, que se le otorga a los dos primeros lugares, permite tener ventaja en los cuadrangulares en caso de empate.

Pereira, con 67 puntos, ya aseguró el primer lugar y el punto invisible, así pues la pelea por el segundo lugar, a falta de 3 jornadas, continúa entre Real Cartagena y América.

“Si esto pasó ahora yo no me quiero imaginar en los cuadrangulares que sucederá. Real Cartagena no quiere quedar con América en el cuadrangular. Las instituciones merecen respeto,  esto no puede ser, ahora yo también voy a pedir cambios de árbitros y a pedir veedores porque tenemos los mismos derechos”, concluyó.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES COMPLICADO

Para nadie es un secreto que la DIMAYOR y los periodistas en Colombia quieren subir al America como sea a como de lugar, pero estoy seguro una cosa mientras el America siga acudiendo a la trampa y al juego sucio se quedara en la B un poco de años duelale al que le duela, lo unico que digo es que mi REAL CARTAGENA sube este año, el otro no se quien sea pero creo que subira el PEREIRA.

Lloron.

Rendon, deja de chillar tanto y pon a tu equipo a jugar futbol. Si armaras un verdadero equipo con ganas y ansias de volver a la A, el arbitro pasa a un segundo plano.

ARBITRO

SI EL ARBITRO NO TIENE NADA QUE VER PORQUE EL AMERICA LOS MANDÓ A CAMBIAR 2 VECES? PORQUE NO PITO EL PENAL A FAVOR DEL REAL? PORQUE ACEPTÓ QUE LOS JUGADORES QUEMARAN TIEMPO CUANDO EL REAL ATACABA?, POR ESTAS Y MUCHAS RAZONES EL ARBITRO SI ES IMPORTANTE EN UN PARTIDO.

Que sabe el burro de chicle,

Que sabe el burro de chicle, si lo que mastica es pasto.