Deportes


América ganó 1-0 en Armenia y sigue de segundo en la B

COLPRENSA

12 de septiembre de 2016 11:43 PM

En un partido apresurado de principio a fin, América hizo mejor las cosas y venció 1-0 al Deportes Quindío en el cierre de la fecha 27 del Torneo Águila para mantenerse en el segundo lugar de la tabla a falta de cinco jornadas para finalizar el todos contra todos. El único gol del compromiso fue obra del delantero Cristian Martínez Borja al minuto 50.

Con mucho vértigo se jugó la primera parte entre quindianos y americanos en el estadio Centenario. Los escarlatas fueron amplios dominadores de la pelota y crearon varias opciones de gol que no supieron definir, ante un equipo local que intentó con su fórmula tradicional, el contragolpe.

Al minuto 9 los primeros en poner emoción en la cancha y en la tribuna teñida de rojo fueron los visitantes con un derechazo de tiro libre desde el vértice del área de Cristian Martínez Borja que salvó espectacularmente el portero del Quindío Julián Mesa y la pelota se fue el tiro de esquina.

Luego, al minuto 18, los de Armenia se sacudieron del mando americano con un disparo que se inventó el volante Giovanni López desde 25 metros, pero Carlos Bejarano la envió al córner. A los 28 se presentó la más clara para los dueños de casa después de un cabezazo del joven delantero Damir Ceter, que se estrelló en le vertical izquierdo del meta rojo.

En la segunda mitad, el juego continuó con el mismo ritmo de la parte inicial y al minuto 50 se cantó el único gol de la noche para América de Cali después de un potente remate de 30 metros de Jonny Mosquera que soltó Mesa y en el rebote Jhonatan Álvarez tomó la pelota y se la dejó atrás para que el goleador Cristian Martínez Borja la enviara al fondo.

Con el resultado en contra, los milagrosos intentaron reaccionar sin cambiar su fórmula del pelotazo frontal y al minuto 64 el recién ingresado Xneider Guerrero se encontró un rebote, pero su disparó fue bien parado por Bejarano.

Al 66, el empate cafetero estuvo cerca a la salida de tiro de esquina levantado por Gustavo Torres y que Yílmar Filigrana cabeceó con fuerza al piso, pero la pelota fue sacada de la raya por Harold Martínez cuando estaba a punto de ingresar.

En los minutos finales los dirigidos por Hernán Torres manejaron la pelota sin problemas ante un Quindío impotente que veía correr el balón de un lado al otro sin poder recuperarlo, y los escarlatas pudieron anotar un tanto más si no es por la falta de puntería de Steven Lucumí.

Con este resultado, América se mantiene en el segundo puesto del torneo con 49 unidades y Deportes Quindío descendió al séptimo lugar con 40 puntos. En la próxima jornada, los cafeteros serán nuevamente locales ante Real Cartagena (20 de septiembre, 7:45 p.m.), mientras que los escarlatas recibirán en el estadio Pascual Guerrero a Barranquilla F.C. (19 de septiembre 8:00 p.m.).

SÍNTESIS
Quindío 0 – América 1
Estadio: Centenario.
Árbitro: Jorge Duarte (Santander).
Asistentes: Jhon f. Zambrano (Nariño) y Jhon Reyes (Antioquia).
Asistencia: 10.000 espectadores aproximadamente.

Quindío: Julián Mesa; Johan Mendoza, Yeison Carabalí, Stiwar Mena, Wilmer Palacios; Juan Carlos Deusa, Didier Pino, Giovanni López (Xneider Guerrero, 59’), Yílmar Filigrana (Wilson Carpintero, 73’); Gustavo Torres (Cristian Mina, 70’) y Damir Ceter.

DT: José Eugenio Hernández.

Goles: No marcó.

Amonestados: Didier Pino.

América: Carlos Bejarano; Arnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Harold Martínez; Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Jhonatan Álvarez (Jhonny Vásquez, 81’), Steven Lucumí; Feiver Mercado (David Ferreira, 68’) y Cristian Martínez Borja.

DT: Hernán Torres.

Goles: Cristian Martínez Borja (50’).

Amonestados: No hubo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS