Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

América y Leones pueden asegurar ascenso este fin de semana

La quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila del fútbol colombiano pueden sentenciar este fin de semana los dos clubes que reemplacen en la Liga Águila de 2017 a los ya descendidos Fortaleza y Boyacá Chicó.

El histórico club vallecaucano América de Cali, luego de cinco años en la segunda categoría, podría festejar este sábado en Popayán contra el Universitario el ascenso que han buscado con diferentes directores técnicos y que ahora el tolimense Hernán Torres está cerca de conseguirlo.

Las opciones para los escarlatas son sencillas. Si gana y el Deportes Quindío empata o pierde de visita contra el Real Cartagena, automáticamente el equipo vallecaucano regresará a la A, porque llegaría a 12 puntos y los cafeteros quedaría tres o cuatro puntos por debajo, con tres puntos en juego de la última jornada, pero como América tiene el punto invisible por ser cabeza de grupo, el empate en puntos lo favorece.

Si empata o pierde, el equipo de Hernán Torres deberá esperar hasta la última jornada, que sería una verdadera final contra el Quindío en el estadio Pascual Guerrero, el próximo fin de semana. Real Cartagena y Universitario de Popayán ya no tiene oportunidad de lograr el ascenso.

De otro lado, en el grupo A, luego de liderar con autoridad durante toda la temporada y sufrir en el inicio de los cuadrangulares un par de reveses, Deportivo Pereira podría sufrir este fin de semana la frustración de seguir un año más en la segunda categoría.

Leones es líder con ocho unidades y es escoltado por Pereira y Tigres, cada uno con cinco puntos. Si Leones gana y Pereira empata o pierde, automáticamente los antioqueños ascenderán por primera vez en su historia a la Liga Águila, pero si Pereira gana, cualquier resultado de Leones forzaría la definición hasta la sexta fecha, porque el dueño del punto invisible en esta zona es el conjunto matecaña.

Si Leones no logra consolidar el ascenso este fin de semana, así como en el grupo B, el próximo fin de semana se viviría una verdadera final en Rionegro, donde Leones recibe a Pereira. Ahora, Tigres de Soacha y Bogotá FC tampoco están eliminados y podrían dar la pelea hasta la última fecha, lo que abre más opciones con el duelo entre Bogotá y Leones de este sábado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Le voy al Quindio.

Hago fuerza por el Quindio, en otras circunstancias una vez Real eliminado me daba lo mismo quien ascendiera, pero me parece inconcebible la parcializacion de los periodistas para con America, incluso la misma Dimayor los favorece, aqui no hay fairplay, lo unico que les importa es el billete que el America les trae por tener una hinchada grande.

Hay parcializacion hacia el America.

De las 4 fechas jugadas de los cuadrangulares finales fijense que America a jugado 3 partidos a segunda hora, es decir sabiendo el marcador del otro partido, Real Cartagena solo a jugado un solo partido conociendo de antemano el otro marcador. Hay gente que dice que esas son estupideces,pero no es asi, esos partidos por ser finales deberian jugarse a la misma hora como lo van a hacer en esta fecha