Deportes


Ana Camacho, la dama del rugby bolivarense, en los Juegos Centroamericanos

ÁNGEL MARTÍNEZ SUÁREZ

18 de noviembre de 2014 12:02 AM

Definitivamente Bolívar tiene lo suyo cuando se habla de deporte.

Taekwondo, vela, lucha, tiro, sóftbol, natación, entre otros, se destacan a nivel nacional e internacional, cuando hace 10 o 15 años era impensable que el departamento figurara en la élite del deporte.

El rugby tiene un corto tiempo incursionando en Cartagena. Poco a poco se ha propagado la práctica de esta disciplina y hoy dio sus frutos al posicionar a Ana Victoria Camacho en la selección Colombia que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, que se inauguraron el pasado viernes.

ÚNICA POR BOLÍVAR
Ana Victoria nació en Cartagena, tiene 24 años y además del rugby, su otra pasión es la contaduría pública, carrera que ya terminó en la Tecnológica de Bolívar.

Por casualidades de la vida conoció el rugby y de una se enamoró de él. "Sé que es un deporte de contacto, muchos dicen que es para hombres, pero la verdad nosotras también podemos jugarlo sin problema, sobre todo cuando nos sentimos plenas practicándolo", dice Ana Victoria, quien se desempeña en la posición de centro.

Bolívar quiere llevar el rugby a un nivel como el que se juega en ciudades como Buenos Aires, Montevideo, entre otras, catalogadas como potencias mundiales. Ana Victoria, quien vive en el barrio Blas de Lezo, juega hace dos años en el club Hidras, uno de los cuatro clubes femeninos que existen en la ciudad.

"Me entreno de sol a sol con el fin de darlo todo para mi equipo. Ahora trabajo por el bien de la selección", asegura llena de ilusión Ana Victoria, quien ha sido parte de la selección Bolívar en dos ocasiones, en los Juegos de Mar y Playa en San Andrés y el torneo Interligas Nacional, ambos realizados este año.

Su indiscutible talento en la cancha la llevó a ser parte de Tucanes, así se le llama a la selección Colombia femenina.

Desde hace más de un año llegó pisando fuerte y con la intención de quedarse en el combinado nacional.

Ana participó en el clasificatorio del Centroamericano y del Caribe en Costa Rica y estuvo en una gira por Argentina y Uruguay, preparándose para las justas manitas.

"Vamos bien preparadas, el roce internacional nos ha dado experiencia. Este deporte seguirá creciendo en nuestro país", agrega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS