Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Andrés Felipe Amador fue quinto en el Mundial de Karate Do en España

El cartagenero Andrés Felipe Amador puso en alto el nombre de Colombia y de Bolívar en el Mundial de Karate Do que terminó el domingo en Tenerife, España con la participación de una cifra récord de 1700 deportistas.

Amador se ubicó quinto en la categoría junior 55 kilogramos (kumite) y entre los varones fue uno de los mejores de Latinoamérica.

El bolivarense disputó la medalla de bronce con el ruso  Ernest Sharafutdinov y el combate quedó empatado. En la definición por banderas los jueces vieron ganaron al europeo 3-2.

La medalla de oro en los 55 kilogramos la ganó el italiano Matteo Landi.

Este tipo de logros son de gran significado para el karate colombiano teniendo en cuenta el alto nivel y el número de competidores que superó el medio centenar en cada una de las categorías en competencia. Hasta ahora solo 10 deportistas de todo el continente americano, entre ellos tres de Estados Unidos, uno de Canadá, dos de Venezuela, uno de Brasil, uno de Dominicana, otro de Chile y Amador de Colombia, lograron escalar al Top 5 del ranking mundial.

“Seguiremos en competencia y preparación para redondear y mejorar nuestra participación histórica en este tipo de eventos al que estuvimos por primera vez gracias al apoyo del gobernación de Bolívar Dumek Turbay y Coldeportes.

El Mundial es muy importante porque otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos del ciclo Olímpico que se realizarán el próximo año. Entre más fogueos tengamos, estaremos más preparados para darle satisfacción a Bolívar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Andrés Felipe Amador. 

Con esta actuación, Amador seguramente subirá al tercer puesto del ranking mundial en su categoría.

Otros colombianos destacados
Otros deportistas colombianos destacados que lograron ubicarse entre los diez primeros lugares disputando repechajes con los más encopetados rivales fueron:

Valentina Zapata, de Antioquia, ocupó el séptimo lugar en la modalidad de kata categoría cadetes; Mariana Frasser, de Córdoba, fue 9ª en kumite categoría Junior; Federico García, de Bolívar, también fue 9° en kumite categoría cadetes; Natalia Bernal, del Atlántico, y Mario Tejada, de Antioquia, ambos terminaron en el puesto 11 de kumite categoría junior, quedando así entre los mejores latinoamericanos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PURA LISONJA

Si esto es simplemente eso, exaltar a alguien que poco cualidades tiene. Observen su biotipo, están que lo quieren hacer campeón mundial a punta de publicaciones repletas de puras falsedades. Averigüen en puesto esta dentro del ranking.
Quitándole, junto con Federico García la posibilidad a un niño que si se gano su cupo al mundial limpiamente
Ahora saldrá dirá la pecueca del papa que es falso.

PURA LISONJA

Claro esta, apoyado por las otras pecuecas que han derrochado el dinero de los deportistas y secundados por la otra pecueca del director de IDERBOL, Osorio. Que ha sido el dirigente deportivo mas nocivo para todos los deportes. [-- Censurado --] sea la hora en que la política corrupta permeo el deporte en Bolívar y el distrito.
Pero como todo no es para siempre, también caerán.
Hay que denunciarlos.

PURA LISONJA

Y volviendo al tema, en esa liga hay mejores deportistas que el mencionado, pero claro, como los demás no se prestan para la sinvergüencería reinante entre los seudo-dirigentes y la pecueca del director, no les hacen publicidad.
Llegara el momento en que la pecueca del papa, no tendrá mas con que manipular a nadie mas. Cree que le esta haciendo un bien a su retoño, falso también, como se engañan

PURA LISONJA

Vamos a ver cuantos campeonatos mas va a ganar el falso atleta que hasta le han alterado el registro para hacerlo pasar como menor. Ya lo acabo como deportista el mismo padre, lo ha endiosado tanto que el [-- Censurado --] no camina, si no que levita, que engaño. ¿Como va hacer ahora que se le cumpla su plazo, tiene 18 años y lo ponen a competir con menores y no les gana, ahora el cuento del ruso le falta.

PURA LISONJA

A los cronistas deportivos también hay que decirles que se den a la tarea de investigar, no publiquen lo que les digan que escriban, la invitación es a que sean mas inquietos y no se presten para engañar a la opinión publica. Eso viene de la mano con las dadivas, que usufructúan de los recursos a los deportistas.

DESMIENTAN

Que milagro que el padre no salió a desmentir, porque, sabe que es cierto. Lo único que hace es hacer lo LOBBY en los entes deportivos para llenarle la cabeza a los directores que el hijo es el NON PLUS ULTRA, no siendo así. Solo mírenle la cara de viejo que tiene el muy [-- Censurado --] que también se presta para las inmoralidades del papa. Siempre será un irrespetuoso y para ser karateca le falta mucho.

DESMIENTAN

Es bien conocido en el ámbito deportivo que el papa de este joven se la pasa en los pasillos de los institutos con el beneplácito de los de turno para sacar la tajada de los recursos que son para todos los deportistas, no para uno en particular, por tal razón hay que ponerlo en el escarnio publico y conozcan cual es el modus operandi de este bandido, si porque esto le sobre, BANDIDO. Desmientan.