Andrés Felipe Amador fue quinto en el Mundial de Karate Do en España

31 de octubre de 2017 08:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cartagenero Andrés Felipe Amador puso en alto el nombre de Colombia y de Bolívar en el Mundial de Karate Do que terminó el domingo en Tenerife, España con la participación de una cifra récord de 1700 deportistas.

Amador se ubicó quinto en la categoría junior 55 kilogramos (kumite) y entre los varones fue uno de los mejores de Latinoamérica.

El bolivarense disputó la medalla de bronce con el ruso  Ernest Sharafutdinov y el combate quedó empatado. En la definición por banderas los jueces vieron ganaron al europeo 3-2.

La medalla de oro en los 55 kilogramos la ganó el italiano Matteo Landi.

Este tipo de logros son de gran significado para el karate colombiano teniendo en cuenta el alto nivel y el número de competidores que superó el medio centenar en cada una de las categorías en competencia. Hasta ahora solo 10 deportistas de todo el continente americano, entre ellos tres de Estados Unidos, uno de Canadá, dos de Venezuela, uno de Brasil, uno de Dominicana, otro de Chile y Amador de Colombia, lograron escalar al Top 5 del ranking mundial.

“Seguiremos en competencia y preparación para redondear y mejorar nuestra participación histórica en este tipo de eventos al que estuvimos por primera vez gracias al apoyo del gobernación de Bolívar Dumek Turbay y Coldeportes.

El Mundial es muy importante porque otorga puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos del ciclo Olímpico que se realizarán el próximo año. Entre más fogueos tengamos, estaremos más preparados para darle satisfacción a Bolívar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales”, indicó Andrés Felipe Amador. 

Con esta actuación, Amador seguramente subirá al tercer puesto del ranking mundial en su categoría.

Otros colombianos destacados
Otros deportistas colombianos destacados que lograron ubicarse entre los diez primeros lugares disputando repechajes con los más encopetados rivales fueron:

Valentina Zapata, de Antioquia, ocupó el séptimo lugar en la modalidad de kata categoría cadetes; Mariana Frasser, de Córdoba, fue 9ª en kumite categoría Junior; Federico García, de Bolívar, también fue 9° en kumite categoría cadetes; Natalia Bernal, del Atlántico, y Mario Tejada, de Antioquia, ambos terminaron en el puesto 11 de kumite categoría junior, quedando así entre los mejores latinoamericanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS