Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andrés Jiménez y Giovanny Urshela, los mejores deportistas del año

-A A +A
 

Fue una gran noche, en donde los mejores sintieron a plenitud el reconocimiento de Acord Bolívar, que entregó distinciones a quienes hicieron de este departamento grande con sus resultados.

El Acord de Oro Aficionado esta vez fue entregado a Andrés Jiménez, ganador de cuatro medallas de oro en los Juegos Nacionales de 2015 y quien obtuvo además dos medallas de oro en el Mundial de Patinaje, realizado el pasado mes de noviembre en China Taipei.

“Desde el 2012 estaba buscando este galardón, estoy feliz por este logro, este triunfo se lo dedico a mi familia”, dijo emocionado Andrés Jiménez, el gran referente del deporte de Bolívar en la temporada que termina.   

El Acord de Oro Profesional fue para Giovanny Urshela, quien logró mostrar buena parte de su pontencial con los Indios de Cleveland en el béisbol de las Grandes Ligas. Su padre Álvaro Urshela fue el encargado en recibir la distinción.  El cartagenero despachó 60 hits, 8 dobles, 1 triple, 6 jonrones en 267 turnos al bate.

El Mejor Deportista de los Juegos Nacionales fue Daniel Pineda (arquería).

La Mejor Deportista Paralímpica fue Yelissa Mercado; la distinción de Toda una Vida en el Deporte fue para Ernesto Arteta Baldiris; Toda una Vida en el Periodismo para Rafael Bolaños Coronel y el Vida y Obra de un Deportista para Ernesto Redondo.

Ricardo Laborde, del Krasnodar de Rusia, también fue exaltado por su labor en el fútbol internacional.

Más distinciones

Los mejores deportistas de cada Liga fueron:  Ingris Rivera (ajedrez), Jhon Murillo (atletismo), Daniel Pineda (arquería), Carl Lewis Triana (béisbol), Juan Sebastián Armenteros (baloncesto), Jhonatan Simancas (bolos), Daniela Escobar (ciclismo), Wilmar Barrios (fútbol),  María Camila Quintero (gimnasia),  Angie Yepes (tenes de campo),  Andrés Felipe Amador (karate do), Jarlin Mosquera (lucha), Sara Quintero (natación), Andrés Jiménez (patinaje), Mercedes Pérez (pesas), Ana Mercado (rugby), Vianis García (sóftbol), María Alejandra Marín (voleibol), Fernando Morales (triatlón), Neider Lozano (taekwondo) y Carolina Pontón (vela).

Los mejores dirigentes del año fueron: Guillermo Ortiz (patinaje), Bienvenida López (arquería), José Almanza (taekwondo), Donaldo Ardila (ajedrez), Hernando Pertuz (béisbol) y Armando Morelos (ciclismo).

El Mejor Entrenador del Año fue Elías Del Valle (patinaje).

Los dos mejores eventos deportivos del año fueron el Suramericano de Voleibol, organizado por Iderbol y la Copa América Triatlón, auspiciada por el Ider.

El acto  fue presentado por la reconocida periodista Sheila García y el experimentado Fredy Jinete Daza. El mismo contó con el apoyo de Ider e Iderbol.

También fueron exaltados varios periodistas deportivos de la ciudad. Son ellos: Jorge Oviedo, Gerson Oviedo, Carlos  Caballero, Eugenio Baena, Carlos Hurtado, Daniel Aguirre y Rafael Guerra. 

Dumek Turbay, gobernador electo de Bolívar, aseguró que: “este fue el año de mayores victorias en el deporte de Bolívar. Estamos felices por eso, felicito a deportistas, entrenadores y dirigentes por todos los logros en el 2015. Declaro mi compromiso y disposición para que el deporte de Bolívar siga siendo grande”.

Manolo Duque, alcalde  electo de Cartagena, agregó que: “Pocas ciudades pueden darse el lujo de tener tantos deportistas de alto rendimiento. La familia del deporte en Cartagena y Bolívar cada día se fortalece más. En la Alcaldía van a tener un amigo para que el deporte no pase penurias y esté siempre en los primeros lugares”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese