Deportes


Antonhy Zambrano, a la final del Mundial de atletismo de menores

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de julio de 2015 08:27 PM

En otra emocionante carrera, el nacido en La Guajira y hecho deportivamente en Barranquilla, Anthony Zambrano, pasó a las finales de los 400 metros varones, al registrar tiempo de 46, 76 en su ronda semifinal del Mundial de Atletismo de Menores que se realiza en Cali.

Detrás del costeño llegaron segundo y tercero, respectivamente, Jamal Walton de Islas Caimanes, con marca de 46, 97 y Loic Prevot, de Francia, con 47, 03.

En la primera ronda, Zambrano había parado el cronómetro en 46, 27, en la mejor marca nacional y la mejor del año en Suramérica.

En la carrera de la semifinal, Anthony dejó avanzar a sus rivales en los 150 primeros metros, luego aceleró un poco y cuando faltaban 150 metros aceleró el paso, ahí fue cuando se metió en pelea y realizó un remate espectacular en los últimos 100 metros para dejar sin opción a los oponentes.

Mañana, a las 8:30 de la noche, Zambrano buscará darle el primer oro en la historia a Colombia en los campeonatos mundiales de atletismo de menores. Junto a él siete atletas de distintas naciones también buscarán cubrirse de gloria.

La tricolor registra solo dos medallas en ocho mundiales de atletismo de menores. La primera de bronce en Polonia en 1999 con Norma González en 400 metros y la segunda de plata en 2011 en Francia, con Kelly Pérez, en marcha.

Dayana Ramos, en 110 vallas, no pudo avanzar a la final. La antioqueña fue última en su serie, con 14, 17.

Las competencias se realizan en el estadio Pascual Guerrero, que recibió una inversión millonaria que lo dejó con la mejor pista de atletismo de Suramérica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS