Deportes


Argentina, Italia y Portugal abren con triunfo el Mundial de fútbol playa

AFP

09 de julio de 2015 03:54 PM

El Mundial FIFA de fútbol playa de Espinho comenzó este jueves con victorias de los favoritos, entre ellos el anfitrión Portugal, Italia y Argentina, que presentaron así su candidatura para llegar lejos en el torneo.

Portugal derrotó 4-2 a Japón, con un doblete del veterano Madjer, y comanda el grupo A junto a Argentina, que superó por 4-3 a Senegal.

La Albiceleste fue de menos a mas y, tras comenzar perdiendo, pudo dar la vuelta al partido y mantenerse con ventaja hasta el final.

Ibrahima Balde adelantó a los africanos en el minuto 5, pero el equipo entrenado por Gustavo Casado consiguió remontar con tantos de Luciano Franceschini (8), Federico Hilaire (11), Luciano Sirico (19) y Facundo Minici (21).

El 4-1 ponía a los sudamericanos con el partido muy encarrilado, pero tuvo que sufrir hasta el final, ya que los senegaleses acortaron diferencias con un nuevo tanto de Balde (25) y otro final de Papa Ndour (36).

Argentina es una de las presencias habituales del Mundial de fútbol playa, pero los cuartos de final (2005, 2008, 2013) son su techo histórico en el torneo, por lo que avanzar más allá es su objetivo sobre la arena portuguesa.

En la segunda jornada, Argentina se enfrentará a Japón, mientras que Portugal jugará contra Senegal.
   
MAL DEBUT DE COSTA RICA
   
En el grupo B también se respetó la lógica e Italia se paseó ante Costa Rica (6-1), mientras que Suiza superó también sin gran oposición a Omán.

El equipo tico, que disputa su segundo Mundial de este deporte tras caer en la ronda de grupos en la edición de Dubái-2009, no plantó apenas oposición a una Azzurra que demostró mucha más efectividad.

Gabriele Gori adelantó a los italianos apenas transcurrido medio minuto. Greivin Pacheco equilibró el partido en el minuto 6 y dio esperanzas a los centroamericanos, que pronto se evaporaron.

Otra chilena de Gori en el 9 puso en ventaja de nuevo a los europeos, que sellaron su triunfo con un 'doblete' de Emmanuele Zurlo (13, 19), otro de Gori (16) y un tanto en contra de Andrés Villegas (19).

Italia presentó así su candidatura al título en una competición donde su mejor resultado es el subcampeonato de Marsella-2008, tras caer 5-3 ante Brasil en el último partido.

En la segunda jornada, el sábado, Costa Rica tratará de corregir el rumbo ante Suiza, mientras que Italia puede sellar su clasificación contra Omán.

El viernes se disputa la primera jornada en los grupos C y D. En el C, España abrirá la competición ante Irán y luego Brasil se enfrentará a México, mientras que en el D Rusia, el vigente campeón, se enfrenta a Paraguay y Tahití juega contra Madagascar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS