Deportes


Arjona inaugurará mañana su moderno coliseo con boxeo; hoy pesaje

CARLOS CABALLERO VILLA

16 de mayo de 2014 12:02 AM

Arjona, considerada la capital deportiva de Bolívar, se prepara para vivir un gran encuentro deportivo.

Se trata del ‘Duelo de Naciones’, un espectáculo que llega a sus séptima edición y que organiza la Gobernación de Bolívar e Iderbol, que busca mantener vivo el interés por el boxeo, un deporte que le ha dado gloria al Departamento.

En Arjona y sus alrededores la expectativa es total. Y hay dos poderosas razones para que esto esté sucediendo. La primera que un hijo de esa tierra, Miguel Marriaga, invicto, protagonizará el combate estelar. La segunda es que la velada servirá para dar por inaugurado oficialmente el gran coliseo deportivo, que fue bautizado con el nombre de Centro de Alto Rendimiento Luis Yarzagaray Cogollo. Marriaga, el ídolo de esta población, se entregará con todo para salir airoso ante el mexicano Marcos Cárdenas, en pleito por las 126 libras, pactado a 10 asaltos. En el mismo estará en juego el Título Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Marriaga tiene foja de 15 nocauts en igual número de combates, en donde se mantiene invicto y pidiendo vía. Cárdenas, por su parte, llega con récord de 10 combates ganados por la vía rápida, tres derrotas y un empate.

Por tradición, el boxeador mexicano es fuerte, guapo y aguerrido, por lo que se espera un contendor de muy buen nivel para Marriaga, quien quiere ofrecerle a su gente un triunfo que vaya acompañado de una buena presentación.

Arjona también podrá ver en escena a otro de sus hijos. Se trata de Richard Gutiérrez, quien chocará en las 156 libras con el barranquillero Leonard Carrillo, en un combate que promete grandes emociones.

Gutiérrez ha realizado su carrera como boxeador en los Estados Unidos, por lo que buscará sumar una gran victoria en la tierra que lo vio nacer. Tiene 27 pleitos disputados, de los cuales ha ganado 17 por nocaut. Carrillo, por su parte, ostenta 8 peleas ganadas y 8 nocauts.

En el otro combate internacional, el colombiano Alexander Brand enfrentará al estadounidense Don George por el título supermediano de la IBO -168 libras-, pactado  a 12 asaltos.

Brand tiene un récord de 22 peleas (18 nocaut) y una derrota; mientras que George posee foja de 14 pleitos (10 nocaut), 3 derrotas y un empate.
En otros combates: el cartagenero Janer González enfrentará al monteriano Carlos Galán, en las 154 libras; el palenquero Pascual Salgado se medirá al sincelejano Dabier Guardo, en las 140 y el arjonero Ángel Ortiz peleará con el cartagenero Jesús Pérez en las 135.

Hoy, a las 10 de la mañana, en el Centro de Alto Rendimiento de Arjona, se realizará el pesaje oficial. Los combates se iniciarán mañana a partir de las 8 de la noche.
Esta será la séptima velada del Duelo de las Naciones, que será completamente gratis. Se espera una gran entrada mañana en el templo de boxeo de los arjoneros, que ya dejaron de entrenar en el viejo y acabado gimnasio para estrenar uno nuevo y bien dotado , que de seguro servirá de mucho en los sueños de los boxeadores de este municipio y sus alrededores. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS