Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Armani tiene a Nacional en la semifinal

Las manos salvadoras del argentino Franco Armani,  figura en el tiempo reglamentario y en los lanzamientos desde el punto penalti, al detener tres, tienen al  Atlético Nacional en las semifinales de la Liga Águila-1.

El rubio de buzo color violeta, que debajo de su brazo tiene pintada una estrella, volvió a brillar en el Atanasio Girardot. Y lo hizo con lujos en el  1-1 en los 90 minutos y en el desempate de la serie que terminó 2-2, pero que desde los 12 pasos favoreció a los verdes por 5-4 sobre Rionegro Águilas.

Ahora el equipo que orienta Reinaldo Rueda espera el ganador del la serie que le va ganando Junior a Millos.

El golazo que convirtió Édinson Palomino, a los 18 minutos, hizo palidecer a los hinchas que asistieron ayer al estadio, al que no llegó la cantidad de público que se esperaba teniendo en cuenta la importancia del encuentro.

Un sector de la afición ha expresado en las redes sociales inconformidad por los precios de los abonos y boletería para el próximo semestre.

Al desalentador comienzo de los verdes, se sumó la irresponsabilidad de Daniel Bocanegra que con mala intención le cometió una falta a Palomino y fue expulsado (29’).

Como sucedió en la Copa Libertadores ante Rosario Central, Nacional se enfrentaba al reto de equilibrar el duelo que se puso 2-1 a favor de Rionegro Águilas, con el que había igualado 1-1 en el  juego de ida.

El movimiento de fichas que hizo el técnico Rueda, al ingresar a Dávison Sánchez por Tomás Maya, dio frutos en forma inmediata. Cuatro minutos después, a los 40, Víctor Ibarbo, de cabeza, puso el 1-1. El espigado delantero completó su tercer tanto tras el regreso a la divisa verde, dos de ellos de penalti.

INTENCIONES VERDOLAGAS

En el comienzo de la etapa complementaria Nacional se adueñó de la pelota y buscó el triunfo, pero con el paso del tiempo permitió la reacción del rival que en tres ocasiones exigió a Franco Armani. Inclusive, un remate de Palomino que iba camino a la red pegó en el rostro del guardameta  argentino.

La expulsión de Johnathan Álvarez (84’) por falta sobre Alexánder Mejía equilibró las fuerzas en la cancha y Águilas frenó el acelerador, a la espera de los penaltis como efectivamente sucedió, para muchos un resultado inesperado ante el favoritismo de los verdes.

Luego vendría la dramática definición en la que se cobraron 14 lanzamientos, de los cuales Nacional anotó cinco y Rionegro Águilas cuatro, con inspiración de Armani que tapó tres y puso a celebrar a una fanaticada que estalló en júbilo con el último cobro de Sherman Cárdenas n

FRASE
“No es nada lindo llegar a una instancia sufrida como esta. El resultado es fruto del trabajo diario”, Franco Armani, arquero de Nacional

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese