Arquería empezó con dos récords centroamericanos

18 de noviembre de 2014 06:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El inicio de la arquería en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se dio este martes con las clasificaciones que organizan el orden de las siembras para los cuadros de eliminación directa y esta fase vino acompañada de dos récords de campeonato para Colombia.

La antioqueña Ana María Rendón, en arco recurvo, impuso nuevo récord Centroamericano y del Caribe en las distancias de 60 y 70 metros, con puntajes de 339 y 334, respectivamente, que le permitieron liderar el comienzo de las clasificaciones, que se completan este miércoles con las distancias de 50 y 30 metros.

“Tener estos registros es muy importante porque queda por ahora marcado en la historia y fue muy chévere porque disfruté mucho la competencia, hice todo el trabajo que venía haciendo y es muy gratificante que los resultados se den debido al trabajo”, afirmó Ana María Rendón.

Además, la colombiana Natalia Sánchez se ubicó quinta y Maira Alejandra Sepúlveda fue octava, para llevar al equipo colombiano al primer lugar en la sumatoria general con un acumulado de 1950, delante de México, que sumó 1947, en lo que se muestra de entrada como el duelo parejo en la lucha por el oro.

Por su parte, en la rama masculina de arco recurvo, Daniel Pineda marcha segundo, detrás del mexicano Luis Álvarez, por solo cuatro puntos de diferencia, en tanto que Daniel Betancur va 13 y Juan Bonilla 14. Con la sumatoria, por equipo Colombia va tercero, detrás de Cuba y Guatemala.

Así mismo, en dobles mixtos, la pareja de Ana María Rendón y Daniel Pineda se quedaron con el primer lugar parcial, por delante de las duplas de México y Venezuela.

De otro lado, en el arco compuesto, este martes se cumplió con las rondas clasificatorias de femenino, en la que la risaraldense Sara López terminó primera, escoltada por las venezolanas Olga Bosch y Ana Mendoza. Alejandra Usquiano no tuvo un buen inicio y marcha novena, mientras que Aura Bravo va décima.

En equipos, Colombia quedó tercera y Venezuela obtuvo el primer lugar. En dobles mixtos, Sara López se sembró primera de forma parcial, a la espera de lo que sume su compañero de competencia, el también risaraldense Camilo Cardona, quien compite este miércoles.

Finalmente, para este miércoles las clasificaciones serán para arco recurvo en masculino y femenino con las distancias de 50 y 30 metros, en tanto que en arco compuesto el turno será para los hombres. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS