Deportes


Arquero Juan Carlos Henao sufre parálisis facial

AP

05 de mayo de 2016 05:20 PM

El arquero Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors  en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de  salud por segunda vez en menos de cuatro meses.

Henao, de 45 años, se encontraba en Medellín el  miércoles para actuar con Caldas en un partido por la Copa Colombia pero los médicos ordenaron trasladarlo a una clínica de  Manizales para ser tratado por una parálisis facial que le impide cerrar un ojo. 
    
 "En la ronda médica del martes le vimos una anomalía en  la cara, la cual consistía en una desviación de la comisura labial  hacia la izquierda", indicó el médico de Caldas Gustavo Vinasco.
    
El neurólogo Mauricio Medina confirmó el diagnóstico  inicial y ordenó su reclusión en una clínica.  "Es un hecho fortuito, le puede dar a cualquier persona,  puede ser por cambios de temperatura, estrés, por un virus. No  tiene nada que ver con las convulsiones que él ha presentado por  hipoglucemia (bajo nivel del azúcar en la sangre)", explicó el doctor  Vinasco en un vídeo divulgado el jueves en la página oficial del  conjunto blanco.
    
En la etapa de preparación para las temporadas de 2014  y 2016, Henao  tuvo cuadros de hipoglucemia. El problema que se  presentó en enero pasado le produjo una convulsión de unos 10  minutos. Permaneció hospitalizado varios días.
    
La consagración la alcanzó con sus atajadas en la  instancia de los penales en la final de la Copa Libertadores hace 12  años. "Va a estar incapacitado porque no puede cerrar su ojo y  necesita protegerlo, lo tendremos en la cancha cuando haya  pasado la parálisis facial", concluyó el galeno Vinasco. José  Fernando Cuadrado ocupará su lugar.
    
Henao integró la selección de Colombia en la Copa  América de 2004. Luego de la Copa Libertadores de ese año paso  a Santos de Brasil y después a Unión Maracaibo de Venezuela. Se  reintegró al Caldas en 2010 y es su estrella.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS