Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así se vivieron las finales del campeonato de fútbol más grande de Colombia

Niños y jóvenes de los 32 departamentos del país inundaron de goles a Cali.

La capital del Valle del Cauca fue sede de la final nacional de la sexta versión de la Copa Claro de fútbol, que se disputó del 5 hasta hoy viernes 10 de octubre.

68 equipos clasificados a la fase final -34 masculinos y 34 femenino-, de 1400 que se inscribieron este año, se enfrentaron durante la semana para quedarse con la gloria del torneo aficionado más grande del país.

Y luego de ganar sus batallas,  a la definición por el título llegaron Risaralda y Sucre, en masculino, y Valle del Cauca con Meta, en femenino.

La final se disputó en el estadio Pascual Guerrero, donde la gente demostró que Cali -la primera sede de unos Juegos Nacionales- es una ciudad deportiva por excelencia.

Con un cielo nublado, la jornada se inició con la final femenina, en la que la escuela Sarmiento Lora, del Valle del Cauca, goleó 6-0 a Meta y se quedó por segunda vez consecutiva con el trofeo de campeón.

Fue un duelo que ofreció el talento de la mujer colombiana para el fútbol y que mostró el potencial de las que en un futuro serán protagonistas con la Selección nacional femenina, que cada vez se hace más importante con logros como el subcampeonato de la reciente Copa América y las clasificaciones a los Juegos Olímpicos, Mundial y Juegos Panamericanos.

En la final masculina, Risaralda superó 1-0 a Sucre, que pese a la derrota dejó una buena imagen de la Costa Caribe.

El partido se mantuvo igualado y ninguno de los dos equipos dominó las acciones de juego. Las oportunidades se dividieron para ambos y solo un error del portero sucreño, que dio un rebote en el área chica, permitió a los de Risaralda asegurar el título sobre el final del partido.

"Fue una final complicada, de trámite cortado. El partido se podría abrir para cualquiera de los dos con un error o una pelota quieta y desafortunadamente así pasó en nuestra contra, pero lo bueno es que en Sucre estanos trabajando para mejorar el nivel y llevar a nuestros talentos al fútbol profesional", apuntó Sergio Rodríguez, técnico del equipo costeño.

FUNCIÓN SOCIAL

Federico González, director de los eventos deportivos de Claro, se mostró contento por el nivel del certamen, en el que participaron más de 40.900 niños de diferentes lugares del país.

"Refrendamos que somos el torneo más grande del país, el mejor organizado, con mucha penetración y eso es un orgullo para nosotros porque es una forma de ayudar a que los niños de Colombia cumplan sus sueños", dijo.

González destacó el sacrificio que hicieron algunos de los participantes del campeonato, como los niños de un equipo de Putumayo, que tuvieron que remar por varias horas por el río Inírida para llegar a cumplir con los partidos de la fase departamental.

“Son torneos que lo que buscan es apartar a los jóvenes de los vicios, de las drogas, del alcohol y construir un mejor tejido social. También para que se den cuenta que a través del deporte ellos pueden cambiar su historia de vida", reflexionó González.

ASÍ LE FUE A BOLÍVAR

Aunque se proponían pelear por el título, Bolívar no pudo tener una buena actuación en el certamen en ninguna de las dos ramas.

En masculino, Academia de Crespo integró el Grupo H, en el que cayó en su debut 3-1 ante Putumayo. Luego empató 3-3 con Meta y 0-0 con La Guajira, por lo que se quedó eliminado en la primera ronda.

En femenino la suerte fue igual. El Club Élite de Cartagena cayó por goleada 4-0 ante Putumayo, 8-0 con Meta y 1-1 con La Guajira.

DATOS

-Los niños y niñas de los equipos campeones recibieron tablets y balones.
-La fase final de la segunda versión de la Copa Claro de béisbol se disputará en noviembre en municipios del Urabá antioqueño.
-La categoría masculina se jugó con jóvenes entre 15 y 18 años, mientras que las mujeres fue de 14 en adelante.
-En el campeonato participaron los 32 departamentos del país, más Bogotá y Fuerzas Armadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese