Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Atención prioritaria recibirán los familiares de las víctimas del accidente

-A A +A
 

Son dos los vuelos que llegan procedentes de Brasil a Rionegro. En ellos vienen los familiares de las víctimas, tanto futbolistas, directivos de Chapecoense como periodistas y la tripulación que los acompañaban. 

El primer vuelo llegó a eso de las 8 de la noche de este martes y en él 40 familiares. El otro vuelo se espera para las 10:30 de la noche con 150 personas. 

“Posteriormente llegarán dos aviones Hércules solo con la tripulación con el propósito de llevar de vuelta a Brasil los féretros de las víctimas mortales”, confirmó la Alcaldía de Medellín. 

En las horas de la tarde se gestionó la ayuda voluntaria de sicólogos y traductores que se dijo trabajarían en pareja para recibir a las familias a su llegada y permanecer con ellas hasta que regresaran a Brasil. 

Un trino del Aeropuerto Olaya Herrera confirmó que el acompañamiento a las familias terminaba por este martes, “Por instrucciones del gobierno brasileño se suspende por hoy (martes) el acompañamiento previsto a familiares. Gracias a todos los voluntarios”, mencionaron y detallaron que las autoridades de Brasil no ofrecieron en esta terminal ninguna información adicional. 

El acompañamiento que si confirmó la Aerocivil que continua es el de los puntos de atención prioritaria para estas familias en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, “ese punto se atenderá no solo a los familiares de las víctimas del siniestro sino también a los medios de comunicación y demás personal que llegue en las próximas horas al país provenientes de Brasil”. 

Los familiares serán trasladados directamente a hoteles. “En cada momento estarán asesorados y acompañados en lo concerniente con los trámites en Medicina Legal, procesos de funeraria y repatriación. Con el Consulado de Brasil hay cruce de información sobre la normativa para el proceso de repatriación de las personas fallecidas”, confirmó la Alcaldía. 

Por su parte la Aerocivil precisó que ahora adelanta, con expertos nacionales e internacionales del sector aeronáutico la investigación, “a partir de las cajas negras de la aeronave y de las pruebas técnicas, documentales y de rigor establecidas para este tipo de situaciones, buscará en el menor tiempo posible tener los resultados que permitan establecer las causas de esta lamentable tragedia”. 

Finalmente hicieron un llamado a la prudencia, a evitar difundir rumores y especulaciones, “que generan incertidumbre y desinformación”, concluyeron desde la Aerocivil. 
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese