Indicadores económicos
2018-04-25

Dólar (TRM)
$2.785,22
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.401,58
UVR, Ayer
$257,15
UVR, Hoy
$257,17
Petróleo
US$67,70

Estado del tiempo
2018-04-25

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:13

Marea max.: 13 cms.

Hora: 07:36

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentan contra policías en el Cesar cuando realizaban inspección a dos cadáveres

Aunque en el sur del Cesar operan grupos al margen de la ley como la compañía Capitán Francisco Bossio, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y la banda ‘Los Pelufos’, entre otros, las autoridades aún desconocen cuál está detrás de un atentado terrorista ocurrido la mañana de este martes en contra de unidades de la Policía cuando realizaban un procedimiento de inspección a dos cadáveres.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 de la mañana en la vía que une a los municipios de Aguachica con Río de Oro, a la altura del sitio conocido como Alto de Sanín Villa. Hasta allí llegaron varios uniformados de la Estación de Policía de Río de Oro a verificar la información de que dos personas habían muerto en un accidente. Sin embargo, al recorrer la zona se percataron de que se trataba de un ataque a bala en el que habían sido asesinados dos hombres: Genner Mandón Coronel, de 32 años, y Yair Rivera Álvarez, de 22, quien era cuñado del actual Secretario de Gobierno de la población de Pelaya.

"Cuando llegan al lugar encuentran dos personas sin vida y al realizar el acordonamiento para la inspección les detonan un artefacto", explicó el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Luis Dajiver Pérez Rodríguez. Entre los agentes afectados se encuentran Tony Mesa Bustos, de 40 años, Carlos Andrés Herrera Salazar, de 26, y Sergio Antonio Acosta Martínez, de 32, quienes sufrieron traumas en los oídos por las ondas explosivas. Uno de ellos debió ser remitido de urgencias a un centro asistencial de mayor nivel en Ocaña, Norte de Santander.

Las autoridades no descartan que los asesinatos hayan sido parte del señuelo que usó el grupo para que los agentes llegaran hasta el sitio. "Estamos verificando a qué grupo corresponde esta acción. Por ahora se desconocen las causas de los homicidios, éstas personas no registran ningún tipo de antecedentes y se desplazaban en una motocicleta por el sector. Los responsables, al parecer, usaron pistolas", concluyó Pérez Rodríguez.

A raíz de la situación, el Ejército Nacional acordonó la zona y fueron unidades del Laboratorio de Criminalística de la Sijin de Aguachica las que realizaron la inspección de los cuerpos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese