Deportes


Atletas que ponen a brillar el tricolor

EL COLOMBIANO

09 de agosto de 2014 09:42 AM

Por: Pablo Arbeláez

La noticia reventó en la madrugada del viernes, cuando se anunció la conquista de la medalla de plata del equipo de persecución de Colombia en el Campeonato Mundial de pista de la categoría júnior -o juvenil- en Corea del Sur.

Los campeones panamericanos coronados hace un mes con récord para el área en Aguascalientes, 4.04.641, avanzaron hasta la final que disputaron ante el poderosísimo Australia, (los criollos marcaron 4.12.904 en la ronda de clasificación), para caer ante los "aussies", quienes son considerados especialistas en la materia, dejándole la medalla de bronce a otro duro de los velódromos: Nueva Zelanda, al que derrotaron por 144 milésimas.

La cuarteta colombiana está compuesta en su totalidad por pedalistas antioqueños: Jaime Restrepo, Wílmar Paredes, Julián Cardona y Javier Ignacio Montoya.

En el scratch, Camila Valbuena logró ayer también la casilla 15 en este certamen pistero que se cumple en el velódromo de madera de la ciudad coreana de Gwang Myeong.

En la madrugada de hoy, Colombia competía en el scratch con Jaime Restrepo; en la persecución individual, con Javier Ignacio Montoya y Wílmar Paredes, y en el keirin, con el también antioqueño Juan Diego Orlas.

LA BOXEADORA ANTIOQUEÑA DAYANA CORDERO PELEARÁ ESTA NOCHE POR TÍTULO MUNDIAL DE BOXEO EN CHILE

La boxeadora antioqueña residente en Panamá, Dayana Cordero, tratará esta noche de quitarle el título del peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a la chilena Carolina "Crespa" Rodríguez, en pleito a cumplirse en el Polideportivo aledaño al Estadio Nacional, de Santiago de Chile.

La campeona austral pone en juego, por primera vez, su faja mundial tras ganarla el 10 de mayo sobre la azteca Janeth Pérez.

Para la pugilista antioqueña esta será su cuarta oportunidad por título mundial pues ya lo ha intentado antes y en diferentes divisiones -superligero, pluma y supergallo-.


LOS CLAVADISTAS ORLANDO DUQUE Y MIGUEL GARCÍA PASARON ENTRE MEJORES 18 DE LA COPA MUNDO DE SALTOS

Tras los tres primeros saltos de la jornada inicial de la Copa Mundo de clavados que se cumple en Kazán, Rusia, el clavadista colombiano Orlando Duque se ubicó en la segunda casilla como escolta del estadounidense Steven Lobue, a 3.30 puntos.

Otro de los tres colombianos en competencia, Miguel García (14°), también logró el cupo para los dos saltos finales que se realizarán a primeras horas del domingo, en Colombia. Lobue, según Duque, realizó una increíble voltereta frontal quíntuple con una media vuelta de tuerca. El británico Gary Hunt está tercero y no pasó el otro criollo Christian Arayón (19°).

LAS ARQUERAS LUCHAN POR MEDALLAS DE ORO Y BRONCE EN LA COPA MUNDO QUE SE CELEBRA EN POLONIA

A la buena noticia de la clasificación de Sara López a la final del arco compuesto individual -cuya ronda será hoy- se sumó ayer la actuación del equipo al clasificar para dirimir la medalla de bronce de la Copa Mundo de arco que se disputa en Wroclaw, Polonia. Sara se enfrentará este sábado a la turca Cansu Ecem Coskun en busca del oro.

Ayer el trío que integra Sara López, Alejandra Usquiano y Maja Marcen derrotó con pizarra 228-226, y en cuartos, a su homólogo de India en compuesto por equipos. En semifinales cayó ante Rusia 227- 230, por lo cual disputarán hoy, ante Italia, la medalla de bronce. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS