Atletas vivieron una gran experiencia en Medellín

11 de mayo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La delegación del municipio de Valencia (Córdoba), que se destacó en el Festival Internacional de Atletismo en Medellín, donde ganó una medalla de plata y una de bronce indicó que vivió una gran experiencia en un certamen que convocó a varios delegaciones.
En el grupo que compitió figuran: Mateo Urrea y Lercy Pacheco, medallistas de plata y bronce, respectivamente, quienes indicaron la importancia de competir con delegaciones de otras regiones de Colombia.
La directora del Instituto de Deportes del municipio de Valencia, Janey Peñata, destacó la importancia de la actuación de la delegación.
“Estamos agradecidos con el apoyo que se le brindó a la delegación por parte del alcalde de Valencia Mario Atencia Doria, quien sigue con su empeño de impulsar el deporte en especial en las categorías menores. Con esta actuación se representó bien al departamento. La idea es continuar trabajando con el fin de fortalecer la actividad deportiva, principalmente cuando se cuenta con semilleros para la actividad del deporte”, expresó la directora del Instituto Deportivo de Valencia, Janey Peñata.
La dirigente, de igual manera, sostuvo que es necesario brindarle el respaldo a la niñez y a la juventud, con el fin que mejoren su nivel deportivo.

Juegos intercolegiados
De otra parte, el Instituto Deportes de Valencia indicó ayer que en esta región se inauguraron los Juegos Intercolegiados del 2011.
En esta versión del evento compiten 800 alumnos, quienes este año buscan ganar el oro, la plata y el bronce de las justas atléticas.
Los juegos se disputan en los deportes de fútbol, microfútbol en las ramas masculino y femenino, baloncesto en femenino, voleibol masculino y sóftbol categoría femenino.
En esta versión de los Juegos Intercolegiados participan los talentos, que son el soporte de los seleccionados de la región a los eventos departamentales y base para los combinados a eventos nacionales por Córdoba.
Hoy, siguen las incidencias de los Juegos Intercolegiados donde se espera presenciar emotivos duelos en Valencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS