Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Atlético Nacional clasificó a octavos al vencer 1-0 a Bolívar en Sudamericana

El Atlético Nacional de Colombia venció este martes 1-0 al Bolívar de Bolivia en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste) y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El tanto del equipo verdolaga fue obra de goleador Miguel Ángel Borja a los 60 minutos, lo que bastó para consolidar la clasificación del once colombiano que había empatado 0-0 en su visita a La Paz en el juego de ida.

Sin exigirse a fondo Nacional fue superior a Bolívar, mostrando su tradicional juego de balón a ras de piso y elegancia en el generación de juego.

El encuentro comenzó con un ritmo trepidante y en los primeros cinco minutos Bolívar tuvo una clara ocasión con Juan Callejón y el local llegó con un disparo del juvenil Jhon Mosquera que salió ligeramente desviado.

Con el paso de los minutos el verdolaga se apoderó del control del balón y arrinconó al visitante que se agrupó en su propia mitad del campo y se dedicó a cortar el juego en zonas lejanas de su arco.

Atlético Nacional apostó por el toque entre Macnelly Torres y el venezolano Alejandro "Lobo" Guerra que trataron de encontrar a los delanteros Mosquera y Borja, pero se estrellaron contra la tapia colocada por Bolívar.

El conjunto colombiano tuvo una clara oportunidad de gol a los 34 minutos en una jugada de profundidad de Guerra que fue rechazada por la defensa del equipo paceño, pero el rebote fue tomado por Daniel Bocanegra que desvió ligeramente su remate.

El vigente campeón de la Copa Libertadores volvió a llegar a los 41 minutos en un remate de Borja quien, solo frente al portero, estrelló su remate de pierna izquierda contra el poste de la mano izquierda del portero Romel Quiñónez.

Para el segundo tiempo el equipo de Reinaldo Rueda siguió insistiendo en el ataque, apegado a su libreto futbolístico, utilizando el toque paciente del balón y el talento de sus volantes.

La constancia dio frutos sobre la hora de juego en el que en una pared al borde del área entre Torres y Guerra terminó en un pase a Borja que de media vuelta envió un remate sutil que se incrustó sobre el poste derecho de Quiñónez para el 1-0.

Ya en desventaja Bolívar trató de aproximarse al marco del arquero argentino Franco Armani, pero careció de contundencia y no tuvo argumentos para disputarle la posesión de la pelota al poderoso Nacional.

En los minutos finales el once cafetero estuvo aplicado, tranquilo, sin exigirse demasiado y esperando que los minutos pasaran para concretar su clasificación a octavos de final.

En tiempo de descuento el cuadro local tuvo una clara oportunidad de aumentar el marcador en un remate furioso de Borja, pero la brillante intervención de Quiñónez contuvo el grito de gol en las tribunas.

El juego terminó con un airado reclamo de Bolívar por una presunta mano en el área del defensor Daniel Bocanegra, cuando se jugaban los 90+4 minutos, pero la acción no fue sancionada por la terna arbitral.

El "Rey de copas" cafetero deberá enfrentar en octavos de final al vencedor entre Sol de América de Paraguay y Huancayo de Perú.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese