Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atlético Nacional, con Berrío de titular, por la Copa Libertadores

Hoy podría ser un gran día para el fútbol colombiano.

Atlético Nacional va tras el sueño de quedarse con el trofeo de campeón de la Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes a  nivel suramericano.
A las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, los verdes son Colombia en la Libertadores. Enfrentarán a Independiente del Valle  de Quito en el partido de vuelta (el primer juego de la final quedó 1-1).

Una victoria por cualquier marcador significará el segundo título en la historia de Nacional. El primero fue en 1989 bajo la dirección de Francisco Maturana. Los de Antioquia también fueron subcampeón de la Libertadores en 1995 teniendo como técnico a Juan José Peláez.

El turno y la oportunidad ahora es para Reinaldo Rueda, quien sabe que ante Independiente no se puede dar ventajas, pues es un equipo que sabe aprovechar los espacios y errores del contrario para dar el zarpazo.

La fiesta está montada en Medellín. Los hinchas tienen todo preparado, pero los jugadores de Nacional son conscientes que al frente tienen un rival de cuidado y que el triunfo debe buscarse paso a paso. 

No por simple casualidad los ecuatorianos están en la final. Dejaron en el camino a varios históricos como Colo Colo, River Plate, Pumas de México y Boca Juniors. Eso ya dice mucho.

Pablo Repetto, técnico de Independiente, envió un mensaje para tener en cuenta. “Estamos conscientes que no podemos pensar sólo en defender, tenemos que atacar”. Tenemos experiencias buenas cuando hemos atacado, hemos generado peligro”.

Nacional, grande
Nacional fue un equipo que se armó para ganar la Copa. Desde hace varias temporadas demostró ser el mejor plantel de Colombia, pero le hace falta un trofeo internacional, ese que disputará a muerte esta noche. 

Los verdes han hecho una gran Libertadores logrando exhibir un fútbol ordenado, vistoso, seguro y eficaz. Eso hace que lleguen como favoritos para alzar la Copa.
Pero en el fútbol cada partido es diferente y cualquier cosa puede pasar. De ellos dependerá evitar llevarse sorpresas para hacer valer su condición de local.  

Nacional es un equipo con historia, títulos y reconocimiento internacional, mientras que Independiente debutó en la Primera División hace seis años, no tiene títulos y su máximo logro ha sido ser subcampeón del balompié nacional.

Cuotas bolivarenses
Orlando Berrio, atacante, y Alexander Mejía, volante de primera línea, son las dos cuotas de Bolívar en esta final que promete emociones.
La gloria está a 90 minutos. Nacional va por su segunda Copa e Independiente por la primera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese