Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atlético Nacional pide a Conmebol que Chapecoense sea declarado campeón

-A A +A
 

El accidente áereo en el que murieron la mayoría de jugadores del equipo brasileño Chapecoense y veintidós periodistas deportivos enluta al mundo del fútbol hoy. [Lea también:  Cadáveres de 51 víctimas ya fueron rescatados]

Como un homenaje a sus compañeros de sueños y un gesto de solidaridad con los aficionados que lloran la muerte de sus "ídolos", el Atlético Nacional le pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol declarar desde hoy mismo al Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana de Fútbol.

El conjunto brasileño venía en el avión Lamia CP2933 rumbo a Colombia para enfrentarse mañana en la final con el Atlético Nacional. [Lea también:  Chapecoense alteró su plan de vuelo antes de viajar a Medellín]

Este es el comunicado oficial:

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE GESTO DE NACIONAL CON EL EQUIPO CHAPECOENSE; ES GRANDE

La calidad humana del equipo Nacional, demuestra grandeza de corazón y solidaridad; ese gesto de nobleza es admirable y resarce la fortaleza humana del deporte,olvidando el enfoque competitivo,para asumir el solidario, frente a esta dolorosa tragedia y todo Brasil,en medio de su dolor se sentirá honrado,los Colombianos nos sentimos orgullosos de nuestro equipo:"CHAPECOENSE CAMPEÓN"