Deportes


"Aún no estoy al 100% pero llegaré a los Olímpicos en perfectas condiciones"

COLPRENSA

15 de mayo de 2016 09:48 PM

Sin duda alguna el gimnasta Jossimar Calvo es uno de los máximos referentes actuales del deporte colombiano, siendo de los mejores del mundo en su disciplina y único cafetero en haber logrado tres medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos.

Sin embargo, a pesar de su experticia en la disciplina, Jossimar no la tuvo nada fácil para clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos, solo hasta hace un mes confirmó su presencia en Río de Janeiro.

En el último intento de clasificar en el Preolímpico que se realizó en el Aquece de Río de Janeiro, Calvo llegó con algunas molestias físicas, pero su deseo de asistir a unas olimpiadas le permitieron sacar fuerzas de donde no las había para finalizar segundo, por detrás del ucraniano Verniaiev Oleg y decir presente en la lista de clasificados.

En diálogo con Colprensa, Jossimar habló de cómo fue esa agónica clasificación, de lo que significaría ser abanderado de la delegación y de cómo se recupera de cara a los Olímpicos.

- ¿Cómo fue esa clasificación a los Olímpicos, hubo una presión extra porque ya se acababan las opciones para conseguir el cupo y no podía asegurar su presencia en Río?
Si, tuve algo de presión, por una lesión en el costado derecho no había podido participar en competencias en Estados Unidos y fueron momentos difíciles porque por la molestia pensé que no llegaba al preolímpico, pero fui muy juicioso y disciplinado en la recuperación, no llegué en las mejores condiciones pero iba fuerte mentalmente y eso me ayudó mucho a la hora de competir , a pesar de los nervios estuve muy concentrado en todas mis rutinas para tener el buen resultado y gracias a la bendición de Dios se dio la anhelada clasificación.

- ¿Ya está recuperado al 100 % de esa molestia?
Todavía no estoy al 100 %, pero espero en unos meses estar al 100 % tanto física como mentalmente.

- ¿Cómo va la recuperación?
Pienso que estoy al 80 %, a comparación de cómo estaba en el preolímpico estoy mejor, estoy en acondicionamiento físico y terapia pero sigo en recuperación para estar en óptimas condiciones y afrontar lo que se viene.

- Cuando vio que cumplió su meta de clasificar ¿qué se le pasó por la mente?
Fue una gran emoción que no podría describir, tenía muchas ganas de llorar de la felicidad, porque después de tanto tiempo por fin se dio la clasificación, fue el resultado de tanto sacrificio y tanto merito y por eso hay que dejarlo todo en competencia. Me siento cada vez mejor en los entrenamientos, de pronto una que otra molestia pero espero que en muy poco tiempo esté perfecto.

- ¿Qué falta de la recuperación?
Falta poco menos de un mes, vamos a aumentar el nivel, vamos a entrenar con el equipo cubano, que en el mundial fueron subcampeones de la general individual, entonces aspiro a mejorar el nivel y llegar en las mejores condiciones.

-Usted es uno de los nominados a ser abanderado de la delegación y generalmente el deportista que cumple ese papel gana medalla. ¿Cuáles son las sensaciones que pueda ser usted el elegido?
Estoy contento y sorprendido de ser nominado a abanderado, son mis primeros juegos olímpicos, es una gran experiencia y quiero disfrutarla al máximo. Por eso siento una gran responsabilidad y vamos a esperar quien será el abanderado y pueda llevar ese honor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS