Baloncesto


Bogotá A se llevó el título Sub-15 de Baloncesto en gran final ante Bolívar

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

11 de septiembre de 2016 12:00 AM

“Al que quiera más, que le piquen caña”, dice el dicho popular.

Y este viejo adagio cabe perfectamente en lo que sucedió ayer en el coliseo Bernardo Caraballo en la tremenda final del Nacional Sub-15 de Baloncesto entre Bogotá A y Bolívar A.

Fue una batalla épica, donde los gladiadores de ambos conjuntos dieron lo mejor de sí para llevarse el título.
Al final, la divina providencia le sonrió a los capitalinos, quienes se llevaron una ajustada victoria 62-61 ante un público que apoyó en todo momento al quinteto bolivarense.

¡Sí señores!, Bolívar vendió cara la derrota en su casa, “murió con las botas puestas” como se dice popularmente, puesto que sus jugadores no ahorraron ninguna gota de sudor en su objetivo de ganar.

Los dos primeros cuartos fueron de dominio de Bolívar. David Ramírez anotó puntos clave en la pintura, mientras que Elvis Suevis y Yefry Stevenson hacían el trabajo sucio en la defensiva.

Bogotá se vio sorprendida por la agresividad en defensa de Bolívar y no tuvo buena puntería al principio.

Con el paso de los minutos, los capitalinos fueron encontrando su juego de conjunto y comenzaron a anotar en el aro bolivarense.

Bolívar llegó a tener una diferencia de nueve puntos sobre su rival, pero poco a poco se fueron acercando para que el segundo cuarto terminara empatado 29-29.

En el tercer cuarto cambió el decorado porque Bogotá aprovechó algunos malas entregas de Bolívar. Los doblajes le rindieron mucho a los visitantes.

La diferencia llegó a ser de 12 puntos en favor de Bogotá A y hasta se pensaba que podría ser suficiente.

Pero, gracias al empuje del público en las tribunas los dirigidos por Iván García se contagiaron y se metieron de nuevo en pelea.

Faltando 4:54 el marcador estaba empatado a 52-52. Allí el jugador Octavio Muñoz se echó a su equipo al hombro y logró anotar varios puntos importantes.
Cuando la diferencia era de cuatro puntos, Santiago Polo hizo un triple que puso a Bolívar a un punto. 
Octavio Muñoz, de Bogotá, falló dos tiros libres y a falta de once segundos Yefri Stevenson atacó pero con mala suerte que el disparo no entró.

Los mejores

El jugador más valioso fue Octavio Muñoz (Bogotá), mejor encestador Cristian Gómez (Búcaros), mejor triplero José Acevedo (Bolívar), mejor rebotero ofensivo David Ramírez (Bolívar), mejor rebotero defensivo Carlos Zúñiga (Magdalena). Tercero lugar, Búcaros (Santander)

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS