Bolívar y Bogotá jugarán hoy la final de la Nacional Sub-16 de Baloncesto

07 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los representativos de Bolívar y Bogotá disputarán hoy (doce meridiano) el título en el Nacional Sub-16 de Baloncesto Masculino tras superar en la ronda semifinal a San Andrés y Magdalena, respectivamente.

Bolívar venció a los isleños 76-57 en un ardoroso partido disputado ante buena cantidad de público que se dio cita en el coliseo Bernardo Caraballo.

Cuatro jugadores bolivarenses terminaron con doble dígito: Camilo Díaz (15 pts), David Ramírez (14 pts), Elvis Suevis (12 pts) y José Acevedo (10 pts).

Por San Andrés brillaron a la ofensiva Liard Hooker (15 pts), Kenen Martínez (13 pts) y  Allen Haward (13 pts). Los cuartos terminaron así: 21-9; 37-17; 56-38 y 76-57 .

Entre tanto, en la otra semifinal, Bogotá sacó gala de su experiencia para vencer a una aguerrida Magdalena que le complicó en los tres primeros cuartos.

Los capitalinos ganaron 48-37 después de ir abajo en el marcador en el mayor trámite del juego.

El armador Octavio Muñoz lideró a sus equipo con 16 puntos, escoltado por Jorge Avendaño.

Por Magdalena los mejores fueron Angelo Cabrera y Miguel Socarrás, que anotaron 10 puntos cada uno.

Bolívar y Bogotá se vuelven a citar en una final, esta vez en la categoría sub-16. El año pasado, en la sub-15, se enfrentaron en la final y Bogotá fue el campeón al ganar 62-61.

A las 10 de la mañana jugarán por el tercer puesto los conjuntos de  Magdalena y San Andrés.

La Liga de Balonesto de Bolívar, que preside Federico Cabrera, premiará a los mejores al término del choque final. El evento tiene el auspicio de la Gobernación de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Baloncesto

DE INTERÉS