Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Buenas capacitaciones para el baloncesto de Bolívar

La Liga de Baloncesto de Bolívar, elegida como la mejor del 2017, no se duerme en los laureles, pues comenzó el 2018 con pie derecho al realizar dos capacitaciones dirigidas a entrenadores y jugadores locales.

La primera se efectuó entre el 10 y el 11 de enero con el profesor argentino Martín Pighin y la segunda el 13 de enero con el cartagenero  Ever Pérez.

Pighin, licenciado en Educación Física, entrenador nacional de nivel 3 y entrenador nacional Ciditeb Argentina, hizo una disertación sobre la categoría mini baloncesto, en cuando a la iniciación y el desarrollo del niño, los fundamentos individuales, y el niño y el baloncesto como herramienta social. En  el segundo día Pighin tocó el tema de las categorías infantil, junior y juvenil, en las cuales habló sobre sus fundamentos individuales ofensivos, la defensa individual y la utilización de los espacios.

Niños de varias escuelas y clubes de la ciudad tuvieron la oportunidad de recibir estos conocimientos al igual que un grupo de entrenadores y monitores que trabajan con las categorías menores.

Entre tanto, Ever Pérez, graduado como enfermero en la Universidad de Cartagena y actual trainer del equipo Leones del Caracas, trainer de la Liga de Patinaje de Bolívar, kinesiólogo del Real Cartagena y kinesiólogo de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, hizo una charla sobre “el masaje miofascial como herramienta para la recuperación del deportista”.

Los eventos tuvieron la organización de la Liga de Baloncesto de Bolívar, bajo la coordinación de Amaury Ortega, y el auspicio de Iderbol e Ider. Los clubes que apoyaron fueron Lanceros, Dunkers, Bravos, Bucaneros, Petroleros, Dolphins y la Escuela de la Liga.

“Estas capacitaciones hacían mucha falta porque proyectan a nuestros entrenadores y deportistas a estar en otro nivel superior, ya que  conocen otros métodos y técnicas de entrenamiento que se pueden aplicar en nuestra realidad local”, dijo Amaury Ortega.

Los dos eventos se efectuaron en el coliseo Bernardo Caraballo con masiva presencia de entrenadores, monitores y deportistas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese