Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

David Ramírez, el gigante de Cartagena que fue llamado a la Selección Colombia

David Ramírez es un joven cartagenero de 14 años que la naturaleza lo premió con un biotipo para practicar deportes como  el baloncesto o el voleibol.

Mide 1,95 metros y la proyección, según los que conocen de esta la materia,  es que supere los dos metros.

Estudia en el Colegio de Comfenalco y hace parte de las Escuelas de Formación Deportiva de esta institución educativa.

Ramírez fue convocado a la Selección Colombia Sub-14 que participará del 21 al 26 de noviembre en el Suramericano de Baloncesto, que se realiza en Encarnación (Paraguay).

Sin duda, esta ha sido una de las noticias positivas del baloncesto bolivarense en los últimos años.

“Me causó mucha impresión esta convocatoria, no la esperaba. Estoy contento y ahora hay que trabajar duro para poner en alto el nombre del baloncesto de Bolívar”, dijo Ramírez.

Narró que se encontraba en el colegio cuando un compañero (Marco Antonio Muñiz) le dio la noticia de su convocatoria.

Ramírez viajó a Bogotá el 10 de noviembre, y ya se encuentra entrenando con el equipo nacional.

La convocatoria tomó por sorpresa a su familia que en esos momentos tuvo que hacer muchos esfuerzos por conseguirle los pasajes de ida a Bogotá ya que la Federación  Colombiana de Baloncesto no se los dio.

Cuando se conoció esta situación, inmediatamente la familia del baloncesto en Cartagena se movilizó para darle una mano a este joven talentoso.

El Club Petroleros de Bocagrande le entregó un dinero para los pasajes, y lo mismo sucedió con los padres de familia de Comfenalco, Salesianos y del Club Lanceros.

Su llamado a la selección Colombia se produjo no solo por su gran estatura, sino por los enormes progresos que ha tenido este año.

Jugó a comienzos de año en la Copa Pony Basket en Medellín con el equipo Lanceros-Comfenalco,  que quedó subcampeón, con la dirección de Iván García y Adolfo Polo.

Representó a Bolívar en el Nacional de Baloncesto Sub-14 que se realizó en septiembre pasado en Armenia (Quindío). Y su última participación fue en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, donde jugó como refuerzo del Colegio Salesiano, que obtuvo el subtítulo bajo la dirección del entrenador Jorge Díaz.

SUS INICIOS 

Su entrenador, Adolfo Polo, del colegio de Comfenalco, cuando lo vio por primera vez dijo con asombro “¡esta vara de premio de donde salió!”.

Su figura delgada, de brazos y piernas largas, sobresale ante los compañeros de curso (noveno grado).

Debido a esa extraordinaria estatura sus compañeritos en el colegio le sugirieron que practicara baloncesto.

“Hable con el profesor Polo y le dije que quería practicar baloncesto. El me vio y le sorprendió mi estatura. Le dije mi edad y ahí comenzó todo”, narró Ramírez.

Según Polo, el comienzo para Ramírez fue muy duro porque tenía problemas de motricidad y coordinación. Eso fue a finales del 2013.

“Al principio David no le gustaba la exigencia y tuvimos que trabajar duro con él al respecto. Poco a poco se fue metiendo en el cuento, a través de videos y de los partidos en los distintos torneos que fuimos con él. Se fue soltando más y más, y sus habilidades fueron evolucionando”, sostuvo.

Para Ramírez lo más difícil que le tocó aprender en el baloncesto fue el fundamento del tiro.

“Con el profesor Polo aprendí los principales fundamentos del basket y le debo mucho en mi formación. He tenido otros entrenadores como Iván García y Jorge Díaz. Con el profe Iván (García) aprendí que hay que jugar todas las posiciones, que un jugador no se debe limitar a una sola”, explicó Ramírez.

Aseguró que todavía le falta por corregir varios aspectos para ser un mejor jugador.

“Me falta moverme más en el poste, y trabajar mucho para ganar masa muscular”, destacó.

Los otros jugadores convocados fueron: Octavio Agudelo, Yeison Toro (Antioquia), Nicolás Rojas, Nicolás Casallas, Sebastián Vidales, Alex Arriaga, Jorge Avendaño y Daniel Cárdenas (Bogotá), Manuel Peña (Meta) y José Cabezas (Atlántico).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese