Baloncesto


El baloncesto 3x3 se tomará a Cartagena el domingo 6 de agosto

Cartagena tendrá una parada del Torneo de Baloncesto 3x3 que se viene jugando a nivel nacional.

Este evento en La Heroica tedrá la coordinación de Amaury Ortega, secretario de la Liga de Baloncesto de Bolívar y se disputará en el coliseo Bernardo Caraballo el domingo 6 de agosto del presente año.

Los interesados se podrán  inscribir en la oficina de la Liga ubicada en el coliseo bernardo Caraballo, donde se les dará toda la información del certamen.
Los equipos estarán conformados por cuatro jugadores y el sistema es por grupos de cuatro o cinco onjuntos.

La FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) busca desarrollar y fomentar el baloncesto en todo el mundo utilizando el 3x3 teniendo en cuenta que es un juego más sencillo y fácil de practicar, puesto que se necesita tan solo un aro, pues se juega en la mitad de la cancha de básquet.

El partido comienza con un sorteo para determinar qué equipo hace las veces de atacante y cual las veces de defensor. Cuando un equipo defensor recupera el balón, cambia a atacar hacía el aro que defendía.

Los partidos duran 10 minutos, y el reloj se detiene cada vez que la pelota “está muerta” o existió una falta.

El primer equipo en anotar 21 puntos o más gana el partido si esto sucede antes de los 10 minutos, si en cambio, al cabo de los diez minutos ningún equipo supero esa marca, gana el que tenga mayor puntaje. En el caso de existir un empate al cabo de los diez minutos, se dará un minuto de descanso y luego se jugará un tiempo adicional, el cual durará hasta que un equipo logre anotar 2 puntos.

Las faltas son similares al baloncesto normal, pero cambian los números sobre cuando un equipo “entra en falta”. A diferencia del deporte común, entra en falta un equipo al cometer siete faltas, y tras las nueve cometidas, las demás se considerarán “faltas técnicas”. A diferencia del baloncesto normal, no se lleva cuenta de las faltas personales.

Por cada falta dentro del arco, se dará la posibilidad al equipo que la recibió de lanzar un libre. Por cada falta fuera del arco, se darán dos libres.
Una vez superadas las seis faltas, se otorgarán dos libres indistintamente del tipo de falta, y superadas las diez faltas, se otorgan dos libres y la posesión del balón.
--

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS