Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El baloncesto encontró su espacio en el barrio Manga

Por fin la disciplina del baloncesto encontró un espacio ideal donde se puede hacer un gran trabajo en la formación integral y deportiva de los niños y jóvenes de Cartagena.

Se trata del nuevo parque HL Román, en el barrio Manga, muy cerca al puente Román.

Allí, desde el 1 de julio del presente año,  donde se respira aire puro y un ambiente deportivo sensacional, nació la Escuela de Baloncesto Isla Manga, que está haciendo una gran labor en la búsqueda de los talentos y futuras estrellas de este deporte.

Esta escuela es dirigida por el ex basquetbolista y odontólogo Álvaro López, quien es el único cartagenero que ha jugado un Mundial de Baloncesto.

Y lo hizo en el año 1982 cuando la ciudad de Cali  fue sede del único torneo mundial de basketball que jugado Colombia.

Álvaro López fue el único bolivarense que integró esa selección, que fue dirigida por el  entrenador norteamericano Jim McGregor.

López tuvo como compañeros en esa selección a Giovani Bacci, Luis Carlos Manjarrés, Luis Murillo, Aroldo Perilla, William Gómez, Randy Sthefens y Elkin Valencia, entre otros.

“Vamos a poner toda nuestra experiencia y sabiduría en  favor de nuestros niños y niñas  de Cartagena y Bolívar. Vamos a inculcarles valores, cultura, recreación y deportes. Somos testimonio de lo que el deporte puede transformar a una familia”, dijo López.

En la actualidad, la Escuela Isla Manga  cuenta con 40 niños y niñas, en las edades entre 4 y 17 años.

Las prácticas se realizan los días lunes, miércoles y viernes desde las 5 p.m. y los sábados desde las 7:30 a.m.

“Todos se lo debemos a Dios y al deporte . Venimos de familias humildes que se levantaron con mucho sacrificio,  pero en el deporte encontramos libertad y desarrollo en nuestras vidas . Tuvimos la oportunidad de estudiar becados en nuestros colegios y universidades. Y hoy día trabajamos para prestigiosas empresas en nuestra ciudad. Es por ello que nuestro proyecto tiene un carácter social”, explicó López.

Los entrenadores que están trabajando en la escuela son: Alberto Fonseca, exjugador, administrador de empresas, especialista en salud ocupacional e integrante de selecciones Bolívar; y Carlos Lopez, administrador de empresas, especialista en  marketing deportivo y también integrante de la selección Colombia y jugador del  equipo profesional Piratas de Meyco de Cartagena.

La Escuela Isla Manga cuenta inicialmente con el apoyo del Ider  y de Asomanga, que han creído en este gran proyecto.

Estamos muy complacidos: Cabrera

El presidente de la Liga de Baloncesto de Bolívar, Federico Cabrera, mostró su complacencia por la creación de la nueva Escuela Isla de Manga.

“En Manga han construido muchas canchas de microfútbol y se habían olvidado del baloncesto. Ahora con esta nueva cancha los niños que les gusta este deporte podrán jugar y desarrollar sus habilidades. Felicito a los directivos de esta nueva escuela, pues esta y las otras que hay en Cartagena contribuyen con la masificación del baloncesto. Contratamos al entrenador venezolano Jesús Cordobés, quien tiene mucha experiencia en el trabajo en las categorías menores y nos ayudará mucho”, dijo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

felicidades

Esos espacios recreativos y deportivos deberian de hacerse en cada uno de los barrios de la ciudad con el fin de crear jovenes con mejores habitos y personas amantes del deporte.