Hoy se inicia el Nacional Sub-17 de baloncesto Femenino en Cartagena

13 de junio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los amantes del “deporte de la cesta” tendrán un gran banquete durante siete días con motivo del inicio hoy en el coliseo Bernardo Caraballo del Nacional Sub-17 de Baloncesto Femenino.

Nuevamente La Heroica es sede de un certamen nacional gracias a la gestión de la Liga de Baloncesto de Bolívar y el apoyo de la Gobernación, Iderbol y el Ider.

Once ligas confirmaron su asistencia a este evento, donde estarán las jovencitas que se convierten en las futuras estrellas del baloncesto colombiano y quienes en poco tiempo estarán defendiendo los colores del país en los certámenes internacionales.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

El A: Bogotá, Antioquia, Bolívar B, Santander A, Huila y Cundinamarca.

Grupo B: Valle, Casanare, Bolívar A, San Andrés y Santander B.

En la primera jornada hoy, Bolívar B enfrenta a Huila, a  las 8  a. m., mientras que Bolívar A cierra la programación ante Casanare a las 6 p. m.

El resto de la programación es: 10 a. m., Casanare-San Andrés; 12 m., Bogotá-Cundinamarca; 2 p. m., Antioquia-Santander A; 4 p. m., Valle-Santander B.

“Nuestro objetivo es terminar en el podio. El año pasado quedamos cuartos detrás de Valle y esperamos que de local nos vaya mejor”, dijo Haroldo Gómez, entrenador de Bolívar A.

El equipo de Bolívar B es orientado por Jorge Díaz.

Tres victorias
Entre tanto, en Bucaramanga, el equipo masculino de Bolívar alcanzó ayer su tercer triunfo en el Nacional Sub-17 al derrotar a Casanare 81-33.

El poste David Ramírez anotó 25 puntos, seguido por el alero José Acevedo con 19, Carlos Morales con 12 y Andrés Pérez, 11.

Los dirigidos por el profesor Iván García suman seis puntos en el grupo A. En el primer juego le ganaron a Cundinamarca y en el segundo a La Guajira.

Hoy su rival será Boyacá, a partir de las 11 a. m., en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Baloncesto

DE INTERÉS