Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inicia juicio por uso no autorizado del nombre de Jordan

-A A +A
 

El abogado de Michael Jordan dijo el miércoles a los miembros del jurado, en un juicio por demanda civil sobre el uso no autorizado del nombre del ex astro de la NBA en un anuncio publicitario de bistec, que el valor de mercado de su cliente para la compañía de ropa deportiva Nike era de al menos 480 millones de dólares. Cada uso comercial del nombre de Jordan vale más de 10 millones de dólares, calculó.

El precio por utilización del nombre de Jordan es el asunto central para el jurado que decidirá cuánto debe pagar Dominick's Finer Foods en daños y perjuicios por un anuncio de 2009 en la revista Sports Illustrated en el que felicitaba a la leyenda del baloncesto profesional por nombre por su inducción al Salón de la Fama. El anuncio incluía un cupón de descuento de dos dólares sobre una fotografía de crepitante bistec.

Durante los argumentos de apertura el miércoles de juicio en el Palacio de Justicia federal en Chicago, y con Jordan observando desde una mesa para el demandante, su abogado comenzó enlistando los logros de su cliente, incluidos sus seis campeonatos con los Bulls.

"¿Cuál es el activo más valioso del señor Jordan? Es el uso de su identidad", dijo Frederick Sperling.

Más tarde durante la audiencia, uno de los testigos del demandante, Estee Portnoy _una directora de comercialización contratada por Jordan_, describió de qué manera su jefe protege meticulosamente su imagen. Comentó que quedó impactada cuando vio el anuncio comercial de Dominick, el cual incluye la frase, "Michael Jordan... tú eres superior".

"Compara a Michael con un trozo de bistec", dijo durante su testimonio.
Jordan, de 52 años, también está en la lista de testigos para el juicio, el cual se espera dure aproximadamente una semana.

Durante su argumentación, Sperling desplegó una gráfica con compañías cuyos productos ha avalado Jordan y cuánto se le pagó por cada acuerdo. Incluyó el pago de 480 millones de dólares de Nike de 2000 a 2012 y 14 millones de la marca de ropa interior Hanes.

Dominick admitió que no estaba autorizada a invocar el nombre de Jordan, por lo que lo único que debe resolver el jurado es cuánto debe pagar a Jordan por daños y perjuicios.

En su argumentación de apertura, el abogado de Dominick, Steven Mandell, sugirió que los abogados del demandante sobrevaloraron el nombre de Jordan. Podría costar 10 millones de dólares en algunos contextos, señaló, pero no necesariamente en un anuncio realizado una vez.

"Entre más se utilice, mayor es el valor", agregó.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese