Baloncesto


Juan Sebastián Armenteros, a selección Colombia de baloncesto Sub-17

CARLOS CABALLERO VILLA

27 de agosto de 2015 01:31 PM

Es barranquillero, vive en Cartagena, pero defiende los colores del Magdalena.

No está con Bolívar, pero lo cierto es que lleva el baloncesto en la sangre, lo siente, disfruta y lo mejor: exhibe un alto nivel técnico en todos los maderamen que pisa. 
A sus 17 años, Juan Sebastián Armenteros Herrera  recibe un nuevo voto de confianza para integrar una selección Colombia de baloncesto.

Esta vez, el espigado jugador-mide un metro con 96 centímetros-defenderá los colores de su país en el Suramericano de Baloncesto que tendrá como sede a Resistencia (Argentina)  entre el 14 y 20 de septiembre del año en  curso.

Armenteros debe presentarse este sábado en Santa Marta, en donde se pondrá a disposición del profesor Alfredo Valdelamar.

“Estoy feliz, lo que más desea un deportista siempre es representar una selección Colombia, gracias a Dios esta ya es mi segunda oportunidad, espero dar todo de mí  para que nos vaya de muy buena forma”, dice Juan Sebastián, quien cursa grado 11 en el colegio Inem, esa misma institución  a la que recientemente llevó de la mano al título en los Juegos Supérate en su fase Distrital.

Desde hace varios años se viene destacando en el deporte de las cestas (ver ficha técnica). En el 2013 representó a Colombia en los Juegos Centroamericanos Intercolegiados realizados en Armenia.

Este joven aportó su grano de arena y ganó  con Magdalena el Nacional de Baloncesto Sub17 que se realizó en Riohacha, La Guajira el pasado 27 de junio. Eso su clave para la convocatoria a la tricolor nacional.

Luego, Juan Sebastián participó en Cartagena en el Torneo T&E en el equipo Lanceros de Cartagena y quedó subcampeón, el 8 de julio.

Tiene un gran poder de saltabilidad, en una foto tomada por nuestro reportero gráfico Luis Aparicio, Juan Sebastián se eleva por los aires y convierte una canasta. “Sé que salto bien, pero trabajaré más duro para que hacerlo mejor, a eso le apunto. Por eso realizaré más abdominales, trabajo de gradas y metiéndole peso a las piernas”, sostiene.

Pretende aumentar su masa corporal. “Peso 76 kilogramos, pero deseo estar por encima de los 82 para estar más fuerte”.

Sobre los aspectos que ha mejorad como jugador de baloncesto, Juan Sebastián asegura que “ahora soy más fuerte mentalmente y estoy más concentrado, además soy mucho más agresivo defensiva y ofensivamente”.

Su sueño de obtener una beca en los Estados Unidos cada vez cobra más fuerza. “Sigo entrenando duro para eso, en el 2016 tengo la posibilidad de ir a Filadelfia (Estados Unidos) para una posible beca gracias al baloncesto. Alejarme de mi familia será duro, pero sé que es una gran oportunidad, una opción de vida”.

Cumple con excelentes notas la posición de alero. Es buen tirador y penetrador,  tiene buen pase interior y ayuda en el rebote. Además, en  momentos que puede ocupar posiciones de pivot lo hace bien.

Por ahora, el talentoso jugador seguirá metido de lleno en el baloncesto, mostrar sus cualidades con Colombia en el Suramericano es la próxima meta.

El baloncesto es su vida, le sigue entregando una posibilidad para tener un mejor mañana y él no quiere desaprovechar esta gran oportunidad.  Vuela por los aires por sus sueños con mucho talento.

FICHA TÉCNICA

Juan Sebastián Armenteros Herrera.
Estatura: 1,96 metros.
Posición: alero poste.
Colegio: Inem de Cartagena.
Grado: undécimo.
Nació:   19 de mayo de 1998 en Barranquilla.
Reside en Cartagena desde el 2007.
Logros: Tercer lugar con Bolívar en el Nacional Infantil en Sincelejo (2012); subcampeón nacional supérate con el colegio José Celestino Mutis de Bogotá (2013);
Selección Colombia Intercolegial junior en  Centroamericano Intercolegial en Armenia (2013) en la categoría junior; campeón nacional con la Liga de Santander (2014) en el torneo que se hizo en Quibdó (Chocó); Campeón Nacional con Liga del Magdalena (2015) en Riohacha, La Guajira; Subcampeón con el colegio Inem Juegos Superate (2012),  y (2014); campeón  con el colegio Inem (2015) Juegos Superate. Subcampeón con Lanceros en Torneo T&E categoríasub17 (2015).

ESTA ES LA SELECCIÓN
Los convocados a la selección Colombia que nos representará en Resistencia (Argentina) son: Soren De Luque, David Valera, Juan Sebastián Armenteros, Cristian Perozo, Juan Pablo Padilla, Alejandro Minota, Luis Felipe Valencia, Maiknor Reid Pussey, Juan Pablo Cardona, Santiago Belalcazar, David Andrew Jhoston, Yino Ulloa, José Alejandro Gutiérrez, Alejandro Martínez y Romario Roque.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS